09 agosto 2015

Buzos suecos exploran el submarino hundido del Imperio ruso

El grupo de buzos suecos Ocean X Тeam ha hecho público un vídeo en el que exploran el submarino ruso que se hundió en sus costas en 1916, un momento en que el Imperio ruso estaba plenamente involucrado en la Primera Guerra mundial.
El vídeo fue publicado por Dennis Aasberg, que encabeza el equipo. En el casco del submarino se puede leer la palabra rusa 'Som' (siluro, en español), lo que parece indicar que se trata del submarino del mismo nombre que fue hundido a comienzos del siglo pasado.
Hace unos días los buzos suecos afirmaron que habían descubierto un submarino "con inscripciones en cirílico" y "de unos 20 metros de largo y tres metros y medio de ancho", características que corresponden al tamaño del submarino ruso Som, que se hundió frente a la costa de Suecia en 1916 (19,3 x 3,6 metros).
Vídeo: Los buzos suecos exploran el submarino hundido del Imperio rusoFotografía de dominio público 
El Som, que inicialmente se llamaba Fulton, fue construido en EE.UU. en 1901 y trasladado a Rusia en 1904. Desde entonces sirvió de base para la creación de una serie de submarinos de su clase. El Som sirvió primero en Vladivostok, luego en la Flota del Mar Negro y, finalmente, en el Báltico.
El 10 de mayo de 1916 el submarino chocó con el vapor Ingerman-Land mientras patrullaba la costa de Suecia. Todos los miembros de la tripulación, dos oficiales y 16 marineros, murieron en el accidente.

http://actualidad.rt.com/actualidad/182359-video-suecos-explorar-submarino-imperio-ruso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada