09 agosto 2015

Confiscaron un narcosubmarino con el cargamento de cocaína más grande de la historia


Guardacostas de Estados Unidos encontraron 7,2 toneladas con un valor de mercado de 181 millones de dólares.
El mayor cargamento de cocaína de la historia fue confiscado por guardacostas de los Estados Unidos en alta mar.
El mayor cargamento de cocaína de la historia fue confiscado por guardacostas de los Estados Unidos en alta mar.

El mayor cargamento de cocaína de la historia fue confiscado por guardacostas de los Estados Unidos en alta mar en la costa del Océano Pacífico mexicano a bordo de un submarino casero. Se trataba de 7,2 toneladas con un valor de mercado de 181 millones de dólares.

La cocaína, acondicionada en 275 paquetes sellados, fue descubierta por la embarcación Stratton que tiene su base en Alameda, California. Durante la operación fueron arrestados cuatro individuos, que las autoridades no identificaron, todos tripulantes del submarino.

"Cada vez que atrapamos uno de estos submarinos interrumpimos toda la red trasnacional del narcotráfico y reforzamos la seguridad de Latinoamérica", dijo en un comunicado el jefe de la Flota del Pacifico de los guardacostas, vicealmirante Charles W. Ray

Sin embargo, durante la operación de captura sucedió un percance. La tripulación intentó remolcar el submarino con parte de la droga en su interior, pero la embarcación se volcó y se hundió arrastrando con ella cerca de 1,8 toneladas de cocaína hacia el fondo del mar.

El submarino fue identificado mientras navegaba a la superficie durante una patrulla de rutina de un avión de la Armada. "Estos submarinos son muy difíciles de localizar. Del aire lo único que se divisa es una pequeña chimenea y el puente de mando minúsculo", explicó el portavoz de los guardacostas, Allyson Conroy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada