17 agosto 2015

China, la mejora de programa anti-submarino

Por reportero William Lowther / Personal en Washington




Como Taiwan lucha por aumentar su flota de submarinos, China está mejorando rápidamente su programa de guerra antisubmarina, un estudio de Stratfor Global Intelligence, dijo.

Stratfor es una empresa estadounidense de inteligencia geopolítica que ofrece un análisis estratégico y la previsión de las organizaciones de todo el mundo.

Los días de Beijing dependen de minas navales y cargas de profundidad para la defensa están llegando a su fin, según el estudio.
Según Stratfor, China ha añadido aviones antisubmarinos Gaoxin-6 a su flota del Mar del Norte, incrementado la producción de corbetas antisubmarinas y buques de superficie equipados con avanzados equipos de detección en forma de activo del sonar de profundidad variable y pasiva del sonar remolcado gama .

Stratfor dijo que China también está agregando trampas acústicas y proporcionar buques de superficie con torpedos mensajeras.

El estudio llegó como funcionarios de alto nivel procedentes de Taiwán y la reunión en Washington esta semana para la defensa y seguridad conversaciones de alto secreto anuales, durante los cuales la apelación de Taiwan para ayudarnos con su programa submarino diesel-eléctrico indígena se cree que es del orden del día .

"Los chinos han estado llevando a cabo extensos estudios y cartografía de las áreas operativas, como el Mar del Sur de China y están construyendo una red de sensores submarinos para detectar submarinos a través de los mares del sur y el este de China", dijo Stratfor.

"Además de esto, el [Chino] militar está experimentando con vehículos submarinos no tripulados con aplicaciones de guerra antisubmarina. Lo más importante, los marineros chinos, la tripulación y los técnicos están entrenando constantemente para mejorar sus habilidades ", agregó.

Stratfor dijo que a pesar de estos avances, las defensas anti-submarinos de China todavía no están lo suficientemente avanzados o capaz.

"Mientras que China podría chocar adecuadamente con poderes más débiles, como Vietnam o Taiwán, la marina carece de los medios para operar en las aguas profundas del océano abierto. No podía contrarrestar EE.UU. submarinos nucleares o submarinos diesel-eléctricos incluso sofisticados como Japón ".

El estudio dijo que Corea del Sur, Japón, Malasia y Vietnam están desarrollando o fildear un gran número de submarinos diesel-eléctricos avanzados, algunos de los cuales son modelos de propulsión independiente del aire, capaz de permanecer sumergidos durante períodos más largos.

"Taiwán, un foco principal de la planificación de la guerra china, está decidido a construir su flota de submarinos. Con estas mejoras de China ahora debe enfrentarse a múltiples amenazas submarinas en la mayoría de los conflictos potenciales, por lo que las capacidades antisubmarinas crucial ", dijo el estudio.

El estudio dice que la guerra antisubmarina es compleja - partes iguales arte y la ciencia.

"Tomará chinas años, si no décadas, para convertirse en altamente competentes en la nave.Por otra parte, el conjunto de habilidades es altamente perecedero. El personal de la Marina estadounidense, incluso dan fe de cómo las capacidades antisubmarinas disminuyen mientras los militares se centra en otras misiones ", dijo.

Taipei Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada