17 agosto 2010

Submarinos nucleares en Mar del Japón.

Si se ha leido la noticia en este Blog del "Hundimiento de la fragata Surcoreana..." no sorprenderá la notica que emitió la Agencia EFE el 26/7/10 en el que se anunciaba qe Washington y Seul iniciaban unas maniobras a gran escala en el Mar del Este (Mar de Japón), la cual cosa aunebtaba la tensión en la zona. Eran unas maniobras para demostrar el poderio naval de los EEUU (quizas innecesario) y su apoyo a Corea del Sur, aunque los Nordcoreanos la han clasificado como "provocación".
Lo curioso es que la misma agencia EFE informa de la participación de 8.000 efectivos de las Fuerzas Armadas de ambos países, buques de la 7ª Flota de la Marina de los EEUU, unos 200 aviones de combate, entre ellos varios F-22 Raptor..... "y al menos un submarino nuclear".
Si se piensa con calma, se verá que la presencia de submarinos aliados en esa zona es bastante lógica y esperable. Por un lado son fuerza de apoyo de la 7ª Flota, además parece que el hundimiento de la fragata se debió a un torpedo proveniente de un submarino nordcoreano... que no fue detectado, la cual cosa no es de extrañar teniendo en cuenta que esa zona marina es una frontera muy conflictiva y el arma de sigilo por antonomasia es el submarino. Seria interesante llegar a conocer los juegos de gato-ratón que se llevarán las dos flotas submarinas, posiblemente sea mucho más interesante que la de superfcie, a la vista de todos y con resultados esperables. A pesar de todo es divertido ver el titular de "al menos", con eso ya dan una pista para los que saben.

Nacho Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario