27 agosto 2010

Algunos Sensores Básicos en Submarinos.

MANÓMETRO:
Los manómetros nos indican la presión del agua marina y con una simple deducción nos permiten conocer la profundidad. Generalmente hay un tipo de manómetro muy sensible que mide una escala de profundidad muy reducida (de superficie a cota periscópica), mientras que otro de menor capacidad de discriminación determina un espectro mucho más amplio: desde la superficie hasta la profundidad máxima


INCLINOMETRO:

Son indicadores de inclinación que detectan la desviaciones de los ejes de la nave en relación con la horizontal. Se componen de una columna vertical conectada a un pequeño tanque; este sistema contienen una cierta cantidad de agua. Así, las inclinaciones producen fluctuaciones en el nivel de agua de la columna, que está graduada para poder apreciar la magnitud de las oscilaciones.


BARÓMETROS:

Los Barómetros proporcionan la medida de la presión interna del submarino. Los submarinos con Snorkel presentan un barómetro especial que mide 250 milibares por debajo y por encima del nivel normal, pues las fluctuaciones de presión son muy importantes.
DENSÍMETROS:
Basado en el principio de Arquimedes, este sensor nos permite conocer la flotabilidad del submarino a partir del agua que lo envuelve. Un densímetro, es un instrumento que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen. Normalmente, está hecho de vidrio y consiste en un cilindro hueco con un bulbo pesado en su extremo para que pueda flotar en posición vertical. El densímetro se introduce gradualmente en el líquido para que flote libremente y verticalmente. A continuación se observa en la escala el punto en el que la superficie del líquido toca el cilindro del densímetro. Los densímetros generalmente contienen una escala de papel dentro de ellos para que se pueda leer directamente la densidad específica.
 
  Nacho Padró

3 comentarios:

  1. Busco un inclinometro, com precisión al segundo.

    ResponderEliminar
  2. Inclinometro para alineamirnto de barcos.

    ResponderEliminar
  3. Sirvase enviar información detallada de inclinometro, requerimos para alineamiento de embarcaciones.

    ResponderEliminar