20 agosto 2010

Playmobil y el Mundo Submarino.

Que los famosísismos Clicks de Playmobil son una delicia y que han logrado representar una variedad enorme de ambientes (desde un circo, campos de fútbol, estaciones de policía...) y épocas (romanos, egipcios, vikingos y mis favoritos: los piratas) no es ningun secreto. He podido constatar con alegría que han hecho todo un especial del mundo submarino, todo un reto del que se han salido con notable acierto.
En el Apartado de MUNDO SUBMARINO lo han centrado en la investigación científica, la cual cosa los honra. Y en ella podemos observar submarinistas, buzos, buzos con tiburón, Ballena con lancha y Barco de investigación, pero lo que se lleva la palma son el Submarino de investigación y el Minisubmarino.

El Minisubmarino es un modelo de submarino monoplaza con cabina sumergible que se puede abrir y acoplar al barco de investigación gracias a la polea que este posee. Presenta hélices para el movimiento horizontal y dos focos superiores para la iluminación  y dos motores. Lo más logrado es la piza extensible que tiene.


El Submarino de Investigación Blue Planet SUB-U1: Presenta un diseño muy acorde con los típicos submarinos de investigación tripulados (ver otras entradas del blog).


A destacar el poder ser tripulado por dos personas, como los más modernos, las dos hélices laterales que se pueden mover para el desplazamiento y una trasera para el desplazamiento rápido en horizontal, los motores inferiores, la enorme cúpula de cristal para la visualizción, aunque eso le restaría poder hacer grandes profundidades, las dos pinzas (¿demasiado enormes?) para la manipulación, posiblemente de restos de gran tamaño, supongo que dos cámaras... vamos toda una delicia para jugar e imaginarte siendo un explorador subacuático.


Todo un acierto de la empresa Playmobil que desde aquí aplaudimos.

Nacho Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario