04 marzo 2024

 Los misteriosos sonidos de "golpes" del submarino Titán que dieron esperanza a los rescatistas se escuchan en un nuevo audio.

Esos sonidos se escucharon debajo del Océano Atlántico y dieron falsas esperanzas de que el sumergible Titán y sus ocupantes pudieran ser rescatados.

Después de que la embarcación submarina perdiera contacto con su nave nodriza en un viaje a los restos del Titánic el verano pasado, los informes del segundo día de búsqueda frenética decían que ruidos de golpes se detectaron en las profundidades en intervalos de 30 minutos.

Encuentran Nuevos Restos Humanos de Titán Sumergible que Implosionó
Video. Encuentran Nuevos Restos Humanos de Titán Sumergible que Implosionó

Un próximo documental británico del Canal 5, “The Titan Sub Disaster: Minute by Minute”, reprodujo por primera vez para el público el audio, que suena como una persona “golpeando” contra el metal.

Durante la desesperada búsqueda, el sonido generó esperanzas de que alguienestuviera vivo e intentara enviar un mensaje.

Pero más tarde se determinó que el ruido no pudo haber sido el de los pasajeros y la tripulación, ya que murieron instantáneamente en la catastrófica implosión que sufrió el submarino dos horas después de su viaje.

Sin embargo, no está claro qué fueron realmente los golpes. El submarino Titan desapareció el 18 de junio con sus cinco ocupantes que se disponían a visitar el naufragio del Titanic.

Sonido de golpes en submarino es inusual

El excapitán de submarinos de la Armada Ryan Ramsey comentó que ese sonido de golpes es inusual.

Podría ser que alguien esté llamando. La simetría entre esos golpes es muy inusual. Es rítmico, como si alguien estuviera haciendo ese sonido, y el hecho de que se repita es realmente inusual

Los ruidos se escucharon por primera vez alrededor de las 23:30 horas el 20 de junio, y la Marina de Estados Unidos confirmó que también había detectado el sonido a la mañana siguiente.

Muchos habían especulado que el sonido del "golpe" era uno de los cinco pasajeros a bordo del sumergible Titán golpeando sus paredes para tratar de señalar su ubicación al grupo de búsqueda.

Sin embargo, los funcionarios intentaron aliviar las expectativas y sugirieron que los sonidos también podrían haber sido causados por el océano o por otros barcos en la zona.

Las familias recibieron como una señal de esperanza el hecho de que sus seres queridos todavía estuvieran vivos en la fallida expedición OceanGate.

El líder del equipo de búsqueda llegó al fondo del océano y encontró los restos del submarino Titán.

Diez días después de que el submarino Titán desapareciera el 18 de junio, la Guardia Costera anunció que se habían localizado “presuntos restos humanos”.

Los investigadores creen que el Titán implosionó apenas 1 hora y 45 minutos después de su inmersión en los restos del Titanic, cuando alcanzó una profundidad de alrededor de 12 mil pies bajo el mar.

La enorme presión del agua había matado a todos los que estaban a bordo, probablemente en cuestión de milisegundos.

Las cinco víctimas fueron el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, de 61 años, el experto francés en Titanic, Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, el multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años, el destacado empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo de 19 años, Sulaiman Dawood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario