11 marzo 2024

La Armada de las Fuerzas de Autodefensa de Japón ha sido reabastecida con el tercer submarino de nueva generación clase Taigei del Proyecto 29SS.

 La Armada de las Fuerzas de Autodefensa de Japón ha sido reabastecida con el tercer submarino de nueva generación clase Taigei del Proyecto 29SS.


El tercero de la serie y el segundo submarino no nuclear de producción de la nueva generación de la clase Taigei SS 515 del Proyecto 29SS, llamado Jingei (Fast Whale), se ha unido a la Armada de las Fuerzas de Autodefensa japonesas. La ceremonia tuvo lugar el 8 de marzo en el astillero Mitsubishi Heavy Industries (MHI) en Kobe.

Hoy, como parte de los japoneses. flota Hay tres submarinos de clase Proyecto 29SS Taigei. El submarino líder Taigei SS 513 del Proyecto 29SS se unió a la flota japonesa en marzo de 2022, el primer Hakugei SS 514 de producción en marzo de 2023. El tercero entró en la composición en marzo de este año. En total, los japoneses planean construir una serie de siete submarinos, todos los cuales llevarán el nombre de peces grandes. El submarino principal de la serie se llamó "Taigei" - "Big Whale", la primera serie - "Hakugei" - "White Whale". Dado que los astilleros japoneses no informan sobre el tendido de nuevos submarinos, es imposible decir cuántos submarinos más están en construcción. La construcción de toda la serie está en marcha en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries y Kawasaki Heavy Industries.



Los nuevos submarinos están destinados a reemplazar a los submarinos de la clase Soryu. El nuevo submarino ha conservado la forma general del casco de los submarinos de la generación anterior, pero tiene una serie de cambios de diseño. La cabina de los nuevos submarinos se ha reducido significativamente para reducir la resistencia hidrodinámica y mejorar las características de ruido. También se anunció sobre cambios dentro del submarino, pero no se dan a conocer.

Los submarinos del Proyecto 29SS recibieron un sistema de snorkel mejorado para reducir la firma, una nueva generación de sonar, un nuevo revestimiento absorbente de sonido y materiales que pueden reducir significativamente la visibilidad del submarino. Además, los submarinos nucleares Taigei abandonaron el uso del motor Stirling y en su lugar instalaron nuevas baterías de iones de litio.

Desplazamiento estándar - alrededor de 3 mil toneladas, longitud del casco - 84 metros, ancho - 9,1 metros. Tripulación - 70 personas. El submarino lleva torpedos y misiles antibuque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario