15 abril 2017

Los ingleses dicen que un solo submarino suyo pueden hundir a toda la flota española

Quien sabe algo de nautica, sabe también que cualquier submarino puede cargarse a una flota de cruceros según la pericia del comandante.
El agua del mar forma diferentes capas de temperatura y concentración de sal que reflejan las ondas del sonar y por esto siempre hay zonas ciegas, que conoce también el comandante del submarino y por donde se aloja naturalmente. Por esto se necesita una flota entera para poder localizar a un submarino, haciendo mediciones cada dos por tres con una cosa llamado batitermógrafo, mientras este tiene a todos en la mirilla mucho tiempo antes y cuando por fin quizás lo localizan, ya suelen estar en camino los torpedos de este.
No por nada la marina suele tener tantos submarinos, por ser la embarcación más eficaz.

Un sólo submarino puede hacer mucho daño, pero el escenario del estrecho y las zonas litorales son poco propicias para el despliegue de submarinos, aguas poco profundas, muy transitadas y muy controladas. Por no contar que los submarinos nucleares son bastante más ruidosos que los convencionales y se van a encontrar mucho mejor en aguas azules. Recordemos que todos los submarinos británicos son de propulsión nuclear. Disponen de 11, entre los que se cuentan 4 SSBN (Submarinos balísticos nucleares). Iban a ser un auténtico dolor de cabeza. 

Fundamentalmente esos submarinos británicos pueden denegarnos el suministro y apoyo por mar a Canarias, entre otras operaciones navales.

Por otro lado, nosotros tenemos ahora tres submarinos, si bien viejecillos, juegan en casa y no descartemos que puedan también hacer su daño

1 comentario:

  1. El camino más inteligente sería por nuestra parte CAYAR Y TRABAJAR (El camino ALEMAN) para tener un país moderno y productivo con peso a nivel mundial.
    Trabajar en tener una Armada de primer orden moderna (Fabricada en casa)
    Ejercito del Aire moderno (Fabricado en casa) excepto 18 unidades F 35 B para nuestro Buque Insignia.
    Ejercito de Tierra muy moderno y entrenado
    Artillería muy moderna IMPORTANTE
    NO MUY GRANDE PARA PODER MANTENER - MUY MODERNO
    SEGUIR RECLAMANDO GIBRALTAR
    ELLOS DURO PERO NOSOTROS EN ESSSSSO.

    ResponderEliminar