15 abril 2017

PowerRay, el robot submarino con cámara 4K UHD diseñado para revolucionar la pesca, el robot submarino con cámara 4K UHD diseñado para revolucionar la pesca

PowerVision Technology Group, compañía especializada en vehículos aéreos no tripulados (VANT), robótica y tecnología de Big Data, ha anunciado que PowerRay, un innovador robot submarino con tecnología avanzada y diseñado para revolucionar la pesca, está ya disponible para su reserva a nivel mundial. Este anuncio tuvo lugar ayer durante la celebración del evento de lanzamiento europeo que la compañía organizó en Munich, Alemania.
PowerRay se presenta como "el robot definitivo" para aquellos que quieren explorar el mundo submarino, ya sea por motivos profesionales o de ocio. Este dispositivo se puede utilizar para tomar fotografías o vídeos bajo el agua o para visualizar los avances de un atleta acuático, así como para llevarlo a una excursión de pesca. Este producto estará disponible en tres paquetes diferentes: PowerRay Explorer, PowerRay Angler y PowerRay Wizard. Se espera que el envío de este producto a Europa sea a finales de mayo.
Este último modelo, PowerRay Wizard, incluirá las gafas de realidad virtual ZEISS VR ONE Plus que estarán disponibles en un 'bundle' con el robot PowerRay. Esta alianza estratégica entre PowerVision y ZEISS pretende desarrollar soluciones que combinen la innovación de PowerVision Robot con la experiencia de ZEISS.
PowerRay puede bucear a una profundidad de hasta 30 metros bajo el agua. Su sistema sónar puede detectar peces hasta 40 metros por debajo del robot, lo que amplía la distancia total de inmersión hasta 70 metros de profundidad con una precisión de hasta 10 centímetros. El sistema de WiFi interno permite la transmisión de imágenes y datos a una distancia de más de 80 metros.
Con la aplicación PowerRay Mobile, los usuarios pueden ver en tiempo real las fotografías o vídeos que transmite la cámara 4K UHD integrada en PowerRay a través de dispositivos iOS o Android, además de recibir imágenes para identificar los peces, datos submarinos y alertas. También proporciona la posición del robot PowerRay a tiempo real, permite seleccionar el modo viaje, la velocidad y las opciones de luz. Asimismo, permite manejar las funcionalidades de la cámara 4K UHD integrada para realizar fotografías y vídeos bajo el agua.
Por otra parte, este dispositivo incluye un anzuelo opcional que se controla con precisión de manera remota. Los usuarios pueden asegurar sus cebos y operar el robot PowerRay para llevarlos a la ubicación deseada de forma precisa. "Para los usuarios que quieran una experiencia inmersiva en primera persona, PowerRay es compatible con las gafas ZEISS VR ONE Plus, lo que proporciona una emocionante visión bajo el agua a través de la tecnología de realidad virtual", explica la compañía.
"El mundo submarino es un entorno fascinante que ahora podrá explorar todo el mundo, ya sea para la pesca o para que los usuarios disfruten de la posibilidad de ver en detalle la flora y fauna bajo el agua. PowerRay incorpora grandes innovaciones que ofrecen importantes beneficios a los entusiastas de la pesca, incluyendo una cámara primera de su clase, hasta 4 horas de funcionamiento y la oportunidad de personalizar su PowerRay con diferentes complementos", explica Wally Zheng, CEO de PowerVision Technology Group.
Este robot submarino está disponible en tres formatos: PowerRay Explorer, a un precio de 1.599 euros; PowerRay Angler, por 1.988 euros; y PowerRay Wizard, que sale a la venta por 2.099 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario