15 abril 2017

CAV-X: nueva bala que es letal dentro y fuera del agua

Una compañía noruega ha fabricado municiones con supercavitación que pueden ser disparadas desde un submarino y alcanzar helicópteros.
Terror subacuático: desarrollan una nueva bala que es letal dentro y fuera del agua (VIDEO)
Youtube / @Dr World News
Síguenos en Facebook
Una compañía noruega de alta tecnología ha desarrollado balas capaces de conservar su poder destructivo al ser disparadas desde dentro y fuera del agua. Las municiones fueron bautizadas como 'CAV-X' por la firma DSG Technology.
Las CAV-X tienen un rango efectivo de hasta 2.200 metros por el aire y 60 metros bajo el agua en su calibre más alto, de acuerdo con la compañía noruega. Su alcance a través de ambos medios permite que blancos como helicópteros sean alcanzados desde profundidades a las que navegan los submarinos.
Las capacidades de estas municiones se deben a un fenómeno hidrodinámico denominado supercavitación: si la bala logra desplazarse a través del agua a una velocidad suficientemente alta, la presión disminuye drásticamente hasta evaporar el líquido a su alrededor. Esto se crea una burbujaque minimiza la fricción alrededor de estas balas, y por consiguiente maximiza su alcance. 
A pesar de que las armas de fuego subacuáticas existen desde hace décadas, como por ejemplo las del fusil automático ruso ADS, la firma noruega espera que su producto sea de interés debido a que puede dispararse desde armas convencionalessin la necesidad de utilizar fusiles especializados.
"Muchos países lo están probando", aseguró Kristian Aksnes, director de las Fuerzas de Operaciones Especiales de DSG. "Y esperamos que regresen y compren más", comentó, según informa Military.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario