23 abril 2017

Taiwan Construirá Ocho Submarinos

Resultado de imagen para submarinos de marina de taiwan
Taiwán contempla construir ocho submarinos para fortalecer su actual flota, compuesta por cuatro submarinos avejentados de fabricación extranjera.
El lanzamiento del  proyecto de diseño y construcción de submarinos y buques de guerra se realizó en el marco de una ceremonia celebrada en la base naval de Tsoying, en el sur de la isla, con la asistencia de su presidenta, Tsai Ing-wen.
La decisión fue anunciada después de que China fortaleciera su Fuerza Naval, al construir entre otras cosas, su tercer grupo de portaaviones.
“En nuestro autóctono proyecto de submarinos, esperamos poder construir ocho submarinos”, indicó el miércoles el jefe de Estado Mayor de la Armada taiwanesa, Lee Tsung-hsiao, ante la Comisión Parlamentaria de Exteriores y Defensa.
imagen
En nuestro autóctono proyecto de submarinos, esperamos poder construir ocho submarinos”, indicó el jefe de Estado Mayor de la Armada taiwanesa, Lee Tsung-hsiao, a los legisladores.
Es la primera vez que un alto mando castrense de la Armada taiwanesa revela en público el número de los submarinos que la isla planea construir.
Por su parte, Cheng Wen-lon, presidente de CSBC Corp. —una empresa taiwanesa de construcción de buques y submarinos— indicó la misma jornada del miércoles a los diputados que su empresa se encargará de construir los submarinos en cuestión, cuyo diseño preliminar será completado a principio del próximo año.
Nota  de la Redacción
El Desarrollo Propio
El desarrollo de submarinos propios es un punto importante en la política de defensa de la presidenta Tsai ante la negativa de los principales fabricantes mundiales de sumergibles a venderlos a la isla, debido a la oposición china.En especial existe desconfianza de encargar submarinos diessel-eléctricos a  industrias estadounidenses o vinculadas a éstas (EE.UU por lo general sólo produce submerinos nucleares,no obstante General Electrics,tiene un proyecto diessel-eléctrico para la exportación).La desconfianza se focaliza en EE.UU.  debido a la impredecibilidad de sus políticas de post-venta y de  sorpresivos embargos en materias de exportaciones de armamento.
Santiago de Chile,21 d e abril 2017
Equipo Poder Geopolitico.com
Fuentes:EFE, Hispan.TV.
Imágenes EFE, El Snorkel

No hay comentarios:

Publicar un comentario