29 abril 2017

Un "drone" submarino perfecto para encontrar tesoros

Hasta la fecha hemos hablado recurrentemente de drones aéreos. Son los más comunes, sin embargo también podemos encontrar vehículos no tripulados que se mueven de forma terrestre, y a partir de ahora podemos empezar a considerar los drones submarinos gracias a la empresa PowerVision Technology Group. Esta compañía está especializada en vehículos no tripulados y en tecnología Big Data.

Se trata de un submarino apodado PowerRay que será un producto tanto para usos profesionales como para usos recreativos. Es por este motivo que la empresa ha diseñado tres modelos adaptados a las necesidades y los bolsillos de cada cliente. PowerRay Explorer, PowerRay Angler y PowerRay Wizard ya pueden ser reservados y se espera que para finales de mayo empiecen a llegar los primeros envíos a Europa.

Estos drones submarinos disponen todos ellos de cámaras subacuáticas e incluso en el caso la versión Wizard se incorpora tecnología de realidad virtual para que podamos sentir como si estuviésemos debajo del mar.

Las utilidades que se pueden dar a este artilugio son numerosas y dependen de la imaginación de cada cual. Desde monitorizar entrenamientos de nadadores profesionales hasta buscar bancos de peces, las únicas limitaciones son de tipo técnica. Los submarinos llegan a 30 metros de profundidad pero tienen un sistema de sonar que permite detectar cuerpo a 40 metros más de profundidad.

Para poder manejar el vehículo no tripulado, la empresa ha diseñado una app para móvil que permite ver en alta calidad y tiempo real lo que el submarino está viendo.

Obviamente este tipo de producto  no es accesible para todos los bolsillos. Así, si el Explorer tiene un precio de 1.599 euros, el Angler de 1.988 y el Wizard de 2.099 euros. Muchos peces o un tesoro bajo el mar deberás encontrar para que te salga rentable la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario