08 abril 2017

Taiwán reforzará su Armada ante China con 8 submarinos

Taiwán contempla construir ocho submarinos para fortalecer su actual flota, compuesta por cuatro submarinos avejentados de fabricación extranjera.
La decisión fue anunciada después de que China fortaleciera su Fuerza Naval, al construir entre otras cosas, su tercer grupo de portaaviones para asegurar su soberanía marítima.
“En nuestro autóctono proyecto de submarinos, esperamos poder construir ocho submarinos”, indicó el miércoles el jefe de Estado Mayor de la Armada taiwanesa, Lee Tsung-hsiao, ante la Comisión Parlamentaria de Exteriores y Defensa.
En nuestro autóctono proyecto de submarinos, esperamos poder construir ocho submarinos”, indicó el jefe de Estado Mayor de la Armada taiwanesa, Lee Tsung-hsiao, a los legisladores.
Es la primera vez que un alto mando castrense de la Armada taiwanesa revela en público el número de los submarinos que la isla planea construir.

Por su parte, Cheng Wen-lon, presidente de CSBC Corp. —una empresa taiwanesa de construcción de buques y submarinos— indicó la misma jornada del miércoles a los diputados que su empresa se encargará de construir los submarinos en cuestión, cuyo diseño preliminar será completado a principio del próximo año.
Fuentes militares de la industria de defensa taiwanesa estiman que los submarinos entren en servicio dentro de 10 años.
El anuncio podría conllevar la reacción de Pekín, que había advertido anteriormente, de que no tolerará ninguna actividad independentista de Taiwán. Esa advertencia de las autoridades chinas se produjo después de que el Ministerio taiwanés de Defensa informara en marzo pasado del despliegue del sistema de misiles antiaéreos Patriot Avanzado con Capacidad-3 (PAC-3), de fabricación estadounidense, en sus costas orientales, en medio de las tensiones con el mayor país asiático.
Aunque desde 1949, Taiwán se considera un Estado soberano independiente de China, Pekín lo considera como parte de su territorio nacional.
ask/ktg/mkh/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario