05 diciembre 2016

Un submarino electrico para 3 personas

El pasado nos prometió un futuro repleto de vehículos personales, y aunque no se ha materializado por completo aún, lentamente estamos llegando. Aquellas personas con una buena situación económica pueden adquirir y mantener un bote, ¿pero qué tal suena un submarino? La compañía neerlandesa Ortega diseña submarinos eléctricos pensados para exploradores, cineastas o científicos, y su última variante Mk.1C lleva un máximo de tres personas.
Ortega Mk.1C
Un submarino eléctrico para tres personas
Muchas personas consideran al espacio la última frontera, pero después encontramos a otros que no pueden quitar sus ojos del mar. ¿Cuántas maravillas esperan en sus profundidades? ¿Qué clase de criaturas y lugares se mantienen lejos del alcance humano? Los desafíos técnicos son muy importantes, y cada región presenta sus propias dificultades. Sin embargo, eso no va a detener nuestro deseo de explorar. Ahora, vayamos un poco más cerca de la superficie. Los buzos tienen a su alcance una amplia cantidad de herramientas para mejorar su experiencia, incluyendo a esos «scooters» con precios muy interesantes, pero esta vez nos encontramos con algo más grande…
Ortega Mk.1C
Puede recorrer casi 150 kilómetros con sus baterías
Se trata de un submarino eléctrico y abierto para tres personas, el Mk.1C fabricado por la gente de Ortega. ¿Por qué es abierto? En primer lugar, esa decisión simplifica el diseño del submarino, y en segundo lugar, resulta mucho más sencillo abandonar la nave (los buzos deben estar completamente equipados). Su velocidad máxima es de 16.7 kilómetros por hora en la superficie y 20.4 kilómetros por hora sumergido, con un rango máximo de 148 kilómetros. El Ortega Mk.1C es relativamente compacto, ya que posee un largo de 6.5 metros, y un ancho de apenas 1.15. Su estructura se basa en un viejo proyecto de reconocimiento desarrollado por la marina británica durante la Segunda Guerra, la «Canoa Sumergible Motorizada» o «Bella Durmiente».
Ortega Mk.1C
Ortega ofrece versiones para dos y tres personas
El sistema de propulsión se divide en dos motores eléctricos alimentados por cuatro baterías propietarias Hancell 378i. Tal y como lo indica su nombre, cada una de ellas tiene un total de 378 celdas, 4.6 kWh y 32 kilogramos de peso. Lamentablemente, el precio del submarino no fue publicado, y los interesados deberán contactarse con Ortega si quieren obtener un número sólido. Si resulta ser demasiado salado, la compañía también fabrica al Mk.1B, para dos personas.
Lisandro Pardo para neoteo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario