17 diciembre 2016

Comandos Anfibios argentinos realizaron adiestramiento de escape desde submarino.


Entre las principales actividades, efectuaron prácticas de manejo y pasaje de rompiente con botes, buceo diurno y nocturno y escape de un submarino.
La Agrupación Comandos Anfibios (APCA) desarrolló en Mar del Plata una campaña en técnicas anfibias y buceo, con el fin de alcanzar los niveles de adiestramiento estipulados para el presente año por esta unidad.

Este adiestramiento, que se prolongó desde el 21 de noviembre hasta el pasado sábado, inició en la Escuela de Submarinos y Buceo (ESSB) donde se realizaron los trabajos de acuatización, que consistieron en ejecutar tareas en apnea estática y dinámica, escape de garita y achique de luneta, entre otras.

Habiendo acuatizado previamente, se iniciaron las prácticas de manejo y pasaje de rompiente con botes neumáticos a remo y a motor. Asimismo se realizó buceo diurno y nocturno utilizando planchetas de navegación, que inició por parejas hasta llegar a realizarlo a nivel sección.

Durante la campaña y con el submarino ARA “San Juan”, se efectuó el repaso en lo referente al conocimiento de la unidad y sus capacidades para la proyección de Comandos Anfibios, ya sea por botes neumáticos como así también por escape de buzos desde la garita.

Finalmente el personal de la Agrupación junto con el submarino ARA “San Juan” y con el apoyo de la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”, efectuó el escape del submarino a baja velocidad, en plano de periscopio diurno con equipo de circuito abierto en la zona general Mar del Plata.

“Esta maniobra permitió no sólo mantener los niveles de adiestramiento en la técnica correspondiente a ambas unidades, sino que también posibilitó consolidar los procedimientos para dicha actividad y, lo más importante, es que el personal adquiriera confianza y experiencia en este particular adiestramiento”, explicó el Capitán de Corbeta Diego Flores, Comandante del APCA.

Asimismo, aseguró que este adiestramiento pudo llevarse a cabo gracias al apoyo brindado por la Base Naval Mar del Plata (BNMP), la Agrupación Buzos Tácticos (APBT), la Escuela de Submarinos y Buceo (ESSB), el submarino ARA “San Juan” –dependiente del Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS)– y al Área Naval Atlántica (ANAT).
Fuente: Gaceta Marinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario