17 diciembre 2016

Esta es la nueva serie de submarinos lanza misiles estadounidenses

nueva serie de submarinos lanza misiles estadounidenses
La nueva serie de submarinos lanza misiles estadounidenses se llamara USS Columbia y serán la primera de una nueva clase de submarinos de misiles balísticos.
El primer integrante de la flota de submarinos con misiles balísticos de la próxima generación de Estados Unidos ha sido oficialmente nombrado como el USS Columbia. El submarino cruzará los océanos del mundo llevando una carga letal de misiles nucleares de largo alcance, proporcionando una letal capacidad de fuego, diseñada para desalentar a los posibles enemigos de los Estados Unidos de lanzar un ataque sorpresa.
Los submarinos con misiles balísticos nucleares constituyen uno de los soportes de la llamada “tríada” nuclear de los Estados Unidos. Junto con los aviones bombarderos y los misiles balísticos intercontinentales en tierra, los submarinos con misiles nucleares, ofrecen a los comandantes las opciones para disuadir -y si fuese necesario, entrar de lleno en un conflicto nuclear.
La naturaleza furtiva de los submarinos los convierte en un lugar perfecto para esconder misiles de los ataques enemigos, asegurando que puedan sobrevivir a un ataque sorpresa para después lanzar un desbastador contra ataque. Más que cualquier otro brazo de la tríada, los submarinos con misiles operan como un gran poder disuasivo, al asegurar un poderoso contra ataque.
La generación actual de submarinos con misiles balísticos, pertenecientes a la clase Ohio, se construyó en los años 1980 y 1990. Estos submarinos ya están llegando al término de su vida útil y es tiempo de reemplazarlos por unidades más nuevas y con un mayor poder de fuego. Los submarinos de la clase Columbia comenzarán a reemplazar a los submarinos de la clase Ohio a partir del año 2031.
Se construirán doce submarinos de la clase Columbia, los que reemplazaran a catorce submarinos de la clase Ohio. La Marina afirma que una planta de energía nuclear más eficiente que no necesitará reabastecimiento de combustible permitirá a los doce submarinos de la clase Columbia realizar el mismo trabajo que catorce submarinos de la clase Ohio, reduciendo el costo total del programa.
Los detalles del diseño para los submarinos todavía se están resolviendo, pero algunos están fijados ya. Cada submarino de la clase Columbia tendrá dieciséis tubos de misiles, lo que significa que la flota tendrá 192 misiles nucleares Trident D-5 en total. Cada submarino de la clase Columbia tendrá 560 pies de largo y se espera que los submarinos tengan una vida útil de aproximadamente 42 años, vale decir hasta el año 2080 aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario