17 diciembre 2016

El Ejército sigue de cerca el desarollo de misiles submarinos norcoreanos

El Ejército sigue de cerca el desarollo de misiles submarinos norcoreanos
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur dio a conocer el jueves 15 que sigue de cerca, en colaboración con Estados Unidos, el desarrollo de misiles norcoreanos para ser lanzados desde submarinos.

El anuncio sucede al dato divulgado por la prensa internacional, de que Corea del Norte llevó a cabo un ensayo terrestre de un misil submarino, paso considerado como antecedente a la prueba definitiva de ese tipo de proyectil en el agua.

El comentario del Estado Mayor Conjunto da a entender que el ejército surcoreano estaba al tanto de dicho ensayo balístico, gracias al sistema de cooperación e intercambio de información con las fuerzas estadounidenses.

Sobre el lanzamiento desde tierra de un misil submarino norcoreano, la emisora NHK de Japón difundió, citando a una autoridad del gobierno de Estados Unidos, que dicha prueba forma parte del programa de desarrollo de tecnologías de lanzamiento en frío, que permite disparar misiles balísticos desde sus silos usando gas comprimido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario