"Una vez más, una nueva fuerza de submarinos rusos, más eficientes, dotados y avanzados tecnológicamente nos amenaza", señala el militar. "Los submarinos rusos ya están merodeando en el Atlántico, probando sus defensas, enfrentándose a nuestro dominio de los mares y preparando un complicado campo de batalla submarino que les dé ventaja en caso de un futuro conflicto", explica.
En el artículo, del que es coautor el analista naval Alarik Fritz, se sostiene que se avecina una "cuarta batalla por el Atlántico", comparable a la tensión entre la OTAN y la URSS durante la Guerra Fría, o a las batallas de submarinos contra los alemanes durante ambas Guerras Mundiales. "Rusia tiene la capacidad de amenazar a todas las fuerzas marítimas de la OTAN", lo que la convierte "por primera vez en casi treinta años" en una "potencia marítima relevante y agresiva", explica el texto.
También se desataca que Moscú ha alcanzado la capacidad de restringir la posibilidad de EE.UU. de llevar a cabo operaciones militares en áreas específicas "extendiendo su influencia más allá de sus fronteras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario