05 diciembre 2016

Submarino nacional ‘Fateh’ se incorporará a flota naval de Irán


Hace unas dos décadas, ha proseguido el contralmirante, la Armada de Irán desplegó su primer submarino y ahora, a pesar de todas las sanciones impuestas contra el país, ha logrado adquirir tecnología avanzada en ese campo.
En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de Defensa, pese a las sanciones, y es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su defensa. Sin embargo, las autoridades iraníes han aseverado en reiteradas ocasiones que la doctrina defensiva de Irán se basa en la disuasión y no representa amenaza alguna para otros países.

Hasta el momento, además de varios tipos de destructores, la República Islámica de Irán ha fabricado diferentes clases de submarinos desarrollados dentro del país, incluidos Qaem, Nahang, Tareq y Sina.
El Fateh de 600 toneladas figura entre los submarinos semipesados y está equipado con las más modernas armas, como torpedos y minas marinas. Además, puede operar a más de 200 metros por debajo de la superficie del mar durante casi cinco semanas.
De acuerdo con Yare, las fuerzas navales iraníes son muy fuertes y altamente preparadas para contrarrestar cualquier movimiento contra el país persa: "Irán monitorea constantemente los movimientos de todas las flotas extranjeras tras su entrada en las regiones norteñas del océano Índico".
Por lo tanto, ha aseverado que las fuerzas navales de su país están "completamente preparadas para contrarrestar cualquier flota extranjera con un ojo codicioso", aunque Teherán ‘nunca iniciaría ninguna confrontación’.
bhr/ktg/myd/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario