17 diciembre 2016

Corea del Sur inicia la construcción de otro submarino de 3.000 T con tecnología local

Seúl, 14 de diciembre (Yonhap) -- Corea del Sur ha iniciado este miércoles un proyecto para construir un submarino de 3.000 toneladas equipado con misiles balísticos, como parte de sus esfuerzos para construir nueve unidades con tecnología local, dijo la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés).
El submarino será el tercer buque del lote 1 de Chang Bogo-III. El país tiene como fin construir un total de nueve submarinos en tres etapas con tecnología autóctona.
La DAPA dijo que mantuvo una reunión con el astillero Hyundai Heavy & Industries Co. para discutir los detalles sobre la construcción del submarino.
Está previsto que la construcción del nuevo buque, valorado en 630.000 millones de wones (540,3 millones de dólares), tarde 85 meses.
El lote 1 de buques, además de tener torpedos regulares para atacar barcos y otros submarinos, tendrá seis tubos de lanzamiento de misiles verticales que podrían albergar los misiles balísticos Hyunmoo-2 de corto alcance, con una autonomía de más de 500 kilómetros.
Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering Co., el astillero número tres del mundo, ha construido el primer y segundo submarino de los modelos del lote 1.
El Ejército surcoreano planea desplegar los nuevos submarinos a partir de 2020, los cuales reemplazarán su envejecida flota de submarinos de 1.200 toneladas que han estado en servicio desde 1992.
La DAPA dijo que el proyecto ayudará a la Armada surcoreana a fortalecer su capacidad marítima contra las crecientes amenazas de Corea del Norte. 
(FIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario