De acuerdo con lo informado por USNI News, la Marina de los Estados Unidos (US Navy) podría prolongar la vida útil de cinco submarinos nucleares de la clase “Ohio” en caso que sigan las demoras en del programa “Columbia”. Cinco unidades del SSBN “Ohio” son candidatos a una prórroga de tres años de vida útil, según informaron el martes funcionarios de la Armada.
Citando las palabras del oficial ejecutivo del programa para los submarinos estratégicos, Contralmirante Scott Pappano, brindadas durante el simposio anual de la Liga Naval de Submarinos, USNI News mencionó que el período de reparación de 18 meses se destinaría a los cinco submarinos nucleares de misiles balísticos de la clase Ohio, o SSBN, para apoyar un requisito de la Armada de los EE. UU. de disponer de 10 submarinos como una contingencia nuclear estratégica.
El proyecto proporcionaría un espacio de transición mientras los primeros submarinos de la clase “Columbia” entran en servicio, empezando por el futuro USS “District of Columbia” SSBN-826, unidad que que está prevista que inicie su primera patrulla operacional en octubre de 2030.
“El periodo más arriesgado para los submarinos es en la década de 2030, cuando los “Columbia” entren en funcionamiento y los “Ohio” se retiren”, dijo Pappano. Esto se debe a que el inventario de SSBN incluirá barcos nuevos que podrían experimentar problemas de clase temprana y los Ohio más antiguos que podrían estar en mayor riesgo de fallo de componentes, dijo Pappano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario