El Almirante Nikolay Yevmenov, Comandante en Jefe de la Armada rusa, ha celebrado hoy la ceremonia de izado de la bandera Andreev en el más reciente submarino diesel-eléctrico Ufa proyecto 636.3.
El acto se celebró en San Petersburgo, en las instalaciones de los astilleros del Almirantazgo de la United Shipbuilding Corporation.
Asistieron a la ceremonia el Secretario de Estado - Viceministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Victor Yevtukhov, el Director General Adjunto de la Corporación Unida de Construcción Naval para la construcción de buques, Vladimir Korolev, el Director General de los Astilleros del Almirantazgo JSC, Alexander Buzakov, el Director General de la Oficina Central de Diseño de Material Naval de Rubin, Igor Vilnit, representantes del Gobierno de la República de Bashkortostán, comandantes y militares de la Base Naval de Leningrado, la tripulación y los constructores del submarino.
El encargado de izar la bandera fue el comandante del buque, el capitán de segunda categoría Andrey Barkov, que recibió la insignia del buque de manos del comandante en jefe de la Armada, el almirante Nikolay Yevmenov.
El submarino recibió el nombre de la capital de Bashkiria, que durante la Gran Guerra Patria se transformó en un importante centro industrial de los Urales del Sur. Los habitantes de Ufa contribuyeron significativamente a la producción de equipo militar y municiones para el frente, y 42 bashkires se convirtieron en Héroes de la Unión Soviética.
El Comandante en Jefe de la Armada destacó que la flota de submarinos no nucleares tiene una perspectiva de desarrollo sostenible y expresó su agradecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario