01 noviembre 2021

SUBMARINO EXTRANJERO OBSERVADO FUERA DE STAVANGER

 El submarino fue capturado por una lente de cámara de Randabergfjellet el viernes por la noche.

Varios lectores de Aftenbladet se comunicaron con la casa de medios el viernes después de observar un submarino que se movía cerca de Stavanger y en el fiordo de Randaberg.

Según el teniente coronel Ivar Moen en el cuartel general de operaciones de las Fuerzas Armadas (FOH) en las afueras de Bodø, el barco pertenece a uno de nuestros aliados.

Confirma que el submarino no es noruego

– Puedo confirmar que el barco no es noruego. Es de Holanda y se llama “Zeeleeuw”, dice el portavoz de las Fuerzas Armadas.

– ¿Qué hace el barco en aguas noruegas?

– Este es un submarino que se encuentra regularmente frente a las costas de nuestro país. Está en un crucero de entrenamiento con nosotros. Esta es una formación aliada que nuestras autoridades políticas tienen un largo camino por recorrer y que quieren, dice.

– El submarino de la Armada holandesa, entrena tanto para conocer a lo largo de nuestra extensa costa como para mantener una capacidad operativa. Esto es parte de un programa de capacitación anual, para estar equipados para acudir al rescate si necesitamos ayuda externa. 

Un submarino extranjero fue visto por varios en el fiordo de Randaberg el viernes por la noche.

Un submarino extranjero era claramente visible en los fiordos a las afueras de Stavanger el viernes por la noche. El cuartel general operativo de las Fuerzas Armadas confirma que el submarino no es noruego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario