08 noviembre 2021

ASÍ ES COMO UN SUBMARINO DE ATAQUE DE US $ 3 MIL MILLONES PUEDE CHOCAR CONTRA UNA MONTAÑA SUBMARINA, SEGÚN UN EX SUBMARINISTA


El submarino de ataque rápido clase Seawolf USS Connecticut (SSN 22) en la Base Naval Kitsap-Bremerton. Nosotros marina de guerra

  • Un submarino de la Armada de Estados Unidos chocó con una montaña submarina el mes pasado, reveló el servicio el lunes.
  • El submarino era un submarino de clase Seawolf de $ 3 mil millones, uno de los submarinos más capaces de la Armada.
  • Un ex submarinista habló con Insider sobre cómo un submarino tan avanzado podría chocar con algo.

No sucede a menudo, pero los submarinos a veces chocan con cosas debajo de las olas. El mes pasado, un submarino de ataque de la Armada de los EE. UU. Chocó con algo en el Mar de China Meridional.

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Una investigación de la Marina sobre el incidente concluyó que el submarino de ataque de propulsión nuclear USS Connecticut de la clase Seawolf estaba en una montaña submarina inexplorada. Oficiales de defensa aclarado para Associated Press que el submarino chocó contra una montaña submarina.

La colisión causó una cantidad no especificada de daños e hirió a una docena de miembros de la tripulación.

El Connecticut es uno de los tres submarinos de la clase Seawolf, algunos de los submarinos más poderosos y capaces de la Armada de los EE. UU. Construidos a un costo de más de $ 3 mil millones cada uno, estos submarinos fueron construidos para cazar submarinos soviéticos en aguas profundas.

Entonces, ¿cómo es que un submarino multimillonario equipado con capacidades de alta gama se estrella contra una montaña submarina? Un ex submarinista estadounidense le contó a Insider cómo las tripulaciones intentan gestionar estos riesgos.

“Es muy raro que esto suceda”, dijo a Insider Bryan Clark, un exoficial de guerra submarina de la Marina de los Estados Unidos y experto en defensa del Instituto Hudson. “Hay mucha planificación cuidadosa que entra en estas operaciones”.

“Haces esa planificación cuidadosa para averiguar cuáles son los mejores mapas o gráficos que tenemos del área, cuál es nuestro plan para dónde vamos a operar en términos de profundidad, cuál es el riesgo de que haya algo inexplorado en la parte inferior, ya sea un monte submarino o una pila de contenedores o algo así, y cómo evitar áreas que probablemente tengan ese tipo de peligros “, dijo.

Pero a veces, las contingencias inesperadas obligan a cambiar los planes, a veces las cartas no son tan buenas como deberían ser y, a veces, los navegantes cometen errores.

El Mar de China Meridional es un entorno operativo desafiante para los submarinos porque es muy poco profundo, lo que limita las profundidades a las que un submarino puede operar de manera segura con un bajo riesgo de ser detectado o toparse con algo.

Para hacer las cosas más difíciles para los submarinos, “las cartas de un lugar como el Mar de China Meridional pueden no ser tan detalladas como se desea”, dijo Clark.

Si un submarino está tratando de permanecer silencioso y operar sin ser detectado, entonces probablemente estará más cerca del fondo y no dependerá del sonar activo, que puede alertar al submarino de cualquier peligro potencial, como minas navales, en su camino, pero también alertará. cualquier adversario potencial a su posición.

Entonces, en esa situación, “no tienes nada que te espere en términos de sonar activo”, dijo Clark. “Y, por supuesto, no tienes ninguna indicación visual de lo que te espera”.

Los submarinos tienen un sonar pasivo, pero eso solo detecta cosas que emiten sonido. “Si tiene algo delante de usted que no hace ningún ruido, como un monte submarino, es posible que no sepa que está allí hasta que lo encuentre”, explicó Clark.

“Es posible que tenga su sonda, que es lo que puede usar para medir la profundidad del agua debajo del barco. Tiene un haz bastante estrecho, por lo que no es tan detectable”, dijo. “Pero el problema es que solo detecta la profundidad debajo del barco y no hacia adelante”.

Ese sonar orientado hacia el fondo podría potencialmente detectar inconsistencias en las cartas y cambios sutiles en la profundidad, pero no necesariamente puede hacer que una embarcación atraviese un punto ciego, donde una característica topográfica inexplorada podría estar elevándose bruscamente desde el fondo del océano.

“Podrías tener un monte submarino frente a ti antes de que tu sonda tenga la oportunidad de detectarlo y puedas encontrarte con él”, dijo Clark.

Explicó que estos son desafíos que enfrentan los submarinos sin importar cuán avanzados sean. Los submarinos intentan evitar estos peligros operando lo suficientemente alto en la columna de agua, pero a veces esa no es siempre una opción.

No está claro exactamente qué pasó con Connecticut, ya que la investigación de comando aún no se ha publicado. La investigación ha pasado al comandante de la Séptima Flota, quien tomará las decisiones de responsabilidad relevantes. El submarino se encuentra actualmente en Guam sometido a reparaciones iniciales.

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