15 noviembre 2021

Búsqueda de dos submarinos rusos misteriosamente desaparecidos en el Mediterráneo

 La Marina de los Estados Unidos está desesperada por encontrar dos submarinos rusos desaparecidos en el Mediterráneo.

Después de que tres submarinos rusos se trasladaron al Mediterráneo oriental, la OTAN comenzó a vigilar de cerca a los submarinos rusos. Como resultado, dos de ellos se hundieron y ya no fueron registrados por el equipo de los buques de guerra y desde el aire. Esto puso nerviosa a la Alianza, ya que al mismo tiempo un destructor de misiles estadounidense pasó al Estrecho de Suez, en el que los submarinos diesel-eléctricos rusos bien podrían practicar en la lucha contra los barcos de un enemigo potencial.

El día anterior, un avión antisubmarino de patrulla militar estadounidense Boeing P-8A Poseidon fue visto buscando submarinos rusos frente a las costas de Chipre. En la fotografía presentada, se puede ver cómo un avión militar estadounidense sobrevoló durante mucho tiempo una de las zonas del Mediterráneo oriental. Esto se debe presumiblemente al descubrimiento inicial del submarino ruso y su posterior desaparición. Hasta ahora, se desconoce si los dos submarinos se mueven juntos o si el segundo submarino sigue sin ser detectado.

Cabe señalar que debido a las peculiaridades de los submarinos diesel-eléctricos rusos del proyecto Varshavyanka, las fuerzas de la OTAN casi nunca pueden rastrearlos en las aguas del Mar Mediterráneo, incluso si estas últimas se encuentran a una profundidad relativamente baja.
Подробнее на: https://avia-es.com/news/v-sredizemnom-more-idut-poiski-zagadochno-ischeznuvshih-dvuh-rossiyskih-podvodnyh-lodok

No hay comentarios:

Publicar un comentario