Un submarino militar ruso realizó una maniobra inesperada en el área donde se encontraba el portaviones de EE.UU., lo que conmocionó al Ejército estadounidense.
Hace unos días la Marina de Estados Unidos realizó unos ejercicios en el Mediterráneo, durante los cuales vieron inesperadamente un submarino ruso, de clase Kilo, con varios misiles de crucero a bordo en la pantalla del radar, ha informado este miércoles el portal ruso de aviación Avia.Pro, citando a analistas, que hablaron bajo condición de anonimato.
“De repente, sucedió algo inesperado: el submarino ruso desapareció frente al Ejército de Estados Unidos y el sistema de detección no pudo encontrar ninguna información sobre este submarino. La repentina desaparición del submarino causó pánico en el Ejército estadounidense, porque su flota de portaviones está en peligro potencial por esto”, agrega el informe.
No obstante, añade, el Ejército estadounidense tomó medidas para encontrar el submarino desaparecido ruso y para este fin utilizaron varios destructores, cruceros y aviones antisubmarinos; pero, la búsqueda no tuvo éxito y el Ejército estadounidense pasó siete días buscando y sin encontrar rastros del submarino nuclear.
Según destacan los analistas, la maniobra del submarino ruso les preocupó mucho a los estadounidenses, porque “obviamente, frente a los submarinos rusos, el grupo de combate de los portaviones estadounidenses ya no puede garantizar la seguridad al cien por cien” y EE.UU. ya se ha dado cuenta de esto.
El pasado mes de junio, el comandante en jefe de las Fuerzas Navales estadounidenses en Europa, el almirante James Foggo, expresó su preocupación por el despliegue de submarinos rusos equipados con misiles Kalibr en el Mediterráneo oriental.
Asimismo, previamente, un medio estadounidense había remarcado que el despliegue de barcos y submarinos rusos con misiles Kalibr en el mar Mediterráneo, cerca de Europa, es un asunto que está inquietando a los comandantes del país norteamericano en Europa.
De acuerdo con el jefe del Comando de la Marina rusa, Serguéi Tronev, los ejercicios de preparación de Rusia tienen por meta garantizar la seguridad de la navegación, fortalecer la defensa aérea, y rastrear armas y buques de las fuerzas extranjeras ubicadas en la parte oriental del Mediterráneo. Además, se tratan de un alarde manifiesto de poder y una respuesta a los esfuerzos de EE.UU., que patrulla el Mediterráneo para ampliar su influencia en esta zona.
Rusia se está dedicando a modernizar sus equipos militares y a mejorar su capacidad ofensiva y defensiva dadas las tensiones que mantiene con el Occidente, en particular con Estados Unidos, por temas como las crisis en Siria y Ucrania, situación que ha llevado a ambas partes al borde de la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario