El futuro submarino no tripulado submarino ruso de propulsión nuclear "Cephalopod" está diseñado para destruir la APL de la Marina de los Estados Unidos y sus aliados, escribe la edición estadounidense de Vigilancia Militar.
Después del colapso de la Unión Soviética y la pérdida para Moscú de los astilleros más grandes de la Armada Rusa, el énfasis fue en el fortalecimiento de su flota submarina. Los rusos consideran a los submarinos el activo más rentable, tienen una potencia de fuego considerable y son más difíciles de neutralizar, a diferencia de los buques de superficie.
Ahora los rusos están invirtiendo en varios submarinos reduciendo el costo de los grandes buques de superficie. Moscú se trasladó recientemente para ampliar sus capacidades de guerra submarina y decidió desplegar un grupo de drones más eficientes en consumo de combustible con centrales nucleares.
En 2018, se supo de la existencia del proyecto Poseidón, un vehículo submarino capaz de transportar una ojiva nuclear con una capacidad de hasta 100 megatones. Recientemente, su programa de desarrollo ha avanzado significativamente y se encuentra en su fase final. Poseidón será una adición sólida a las capacidades estratégicas de disuasión de Rusia. Al mismo tiempo, el proyecto Poseidón eclipsó un programa potencialmente más importante de armas tácticas, el cefalópodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario