06 mayo 2019

Rusia Está Construyendo Un Submarino Para Sostener Torpedos «Termonucleares»

El primer submarino que transportó los torpedos termonucleares «Poseidón» de Rusia se colocó, acercando el arma estratégica a la preparación para el despliegue.
El presidente ruso, Vladimir Putin, miró desde San Petersburgo a través de una teleconferencia mientras el submarino nuclear Belgorod flotaba en la planta de Sevmash en la provincia noroeste de Severodvinsk. «Gracias a nuestros esfuerzos compartidos, hemos multiplicado el estatus de Rusia como una gran potencia marítima. Que las futuras tripulaciones de los barcos sirvan bien. Siete pies bajo la quilla de los piel», dijo el presidente ruso. La última frase es una antigua bendición náutica rusa, en el mismo sentido que su equivalente en inglés «viento y mares justos».
Citando fuentes de la industria de defensa rusa, la agencia de noticias TASS informa que Belgorod se someterá a juicios estatales a principios de 2020 y se transferirá a la Armada rusa más tarde ese año. La preparación de Poseidon es una pregunta completamente diferente, ya que las fuentes de inteligencia de los Estados Unidos alegan que el avión nuclear submarino ingresará en las fuerzas armadas rusas no antes de 2027.El Kremlin, citando el «secreto del proyecto», ha dado el paso inusual de prohibir que incluso los principales medios de comunicación estatales capturen a Belgorod en video. La Armada rusa quizás podría estar preocupada de que los adversarios potenciales estudien imágenes de primer plano del casco sin terminar para comprender mejor el diseño de Belgorod o los mecanismos de carga / instalación de Poseidón.
Sin embargo, el puñado de disparos borrosos que lograron salir de la ceremonia parecen confirmar la especulación previa de que Belgorod es una variante especializada de Oscar-II . A principios de 2019, se informó que varias embarcaciones del soviet tardío Oscar-II, también conocidas como Proyecto 949A, estaban siendo reutilizadas para acomodar a Poseidón junto con el Proyecto 09851 submarino Khabarovsk. Las especificaciones de Belgorod están clasificadas, aunque el secreto continuo de la Armada sugiere modificaciones extensivas en el casco en lugar de mejoras internas mínimas. Poco se sabe acerca de los dos submarinos restantes programados para transportar drones Poseidon, para un total de treinta y dos unidades Poseidon a través de cuatro embarcaciones.
Como lo cubrió anteriormente el Interés Nacional , Poseidon es un drone submarino de propulsión nuclear armado con una carga atómica atómica de 2 megatones. Su explosión está destinada a generar un tsunami radioactivo, capaz de destruir ciudades costeras y otras infraestructuras a varios kilómetros tierra adentro. Hay, desde luego, medios mucho más rápidos y más efectivos para entregar una carga nuclear: un ICBM nuclear como el RS-28 Sarmat alcanzaría su objetivo en una fracción del tiempo de viaje de Poseidon mientras empequeñece al primero en poder destructivo.
Poseidon no es de ninguna manera un reemplazo de estas armas más convencionales, pero diversifica la cartera nuclear de Rusia en formas clave. Compararlo con un arma como Sarmat es perder el punto de que Poseidon pretende ser una herramienta de proyección de fuerza completamente diferente. Un ICBM está parado o volando hacia su objetivo; pero un submarino armado por Poseidón puede permanecer en la costa de un enemigo durante semanas, ocupando una zona gris estratégicamente crucial entre la paz y el conflicto abierto.
El establecimiento de seguridad ruso cree que el ejército estadounidense actualmente carece de la capacidad para interceptar de manera confiable a Poseidón. Pero incluso si las contramedidas pueden evitar constantemente que Poseidón destruya las ciudades costeras, todavía posee un gran potencial desestabilizador. La detonación de Poseidón frente a la costa de Estados Unidos causará, como mínimo, una confusión militar y política de masas, lo que permitirá una operación ofensiva diferente.
Poseidón es, en cierto modo, víctima de su propia publicidad. Si se compara con el estándar de un avance revolucionario en la guerra nuclear, es probable que se quede corto frente a las armas estratégicas existentes. Pero, suponiendo que se desempeñe según lo previsto, Poseidon complementará el arsenal nuclear de Rusia con un tipo de flexibilidad operativa que puede traducirse en ganancias estratégicas reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario