13 mayo 2019

Magazon Dock bota el cuarto submarino Scorpene de la Armada de India

maquina-de-combate.com – El astillero Magazon Dock Shipbuilders (MDL) ha botado el 6 de mayo el cuarto submarino diésel de ataque Scorpene de la Armada de India. El submarino fue ordenado en el año 2005 y ha sido íntegramente construido en instalaciones de MDL en la India.
El submarino INS Vela forma parte del programa P75 Scorpene mediante el cual el Ministerio de Defensa de la India ha proyectado la incorporación de seis submarinos Scorpene con sistema AIP (Air Independent Propulsion). En diciembre de 2017, la Armada de la India comisionó el primer submarino de la serie, INS Kalvari, seguido por la botadura del tercer sumergible en enero de 2018, INS Karanj.
De conformidad con la política gubernamental “Hacer en India” (Make in India), los seis submarinos tienen un nímero de componentes fabricados en la base industrial local. Asimismo, el programa de transferencia de tecnologías implementado por Naval Group – fabricante francés del Scorpene – ha permitido a MDL la exitosa construcción de uno de los sistemas de armas más complejos de la industria internacional de la defensa, el submarino de ataque.
El Scorpene que ahora fabrica MDL desplaza unas 2,000 toneladas métricas, tiene propulsión convencional, tiene capacidades para guerra anti-superficie y antisubmarina, tiene un alto grado de automatización, tiene seis tubos lanza torpedos, se puede sumergir hasta 350 metros, suite de sonar S-Cube de Thales Group, con arreglos en proa, popa y los flancos del submarino, con capacidad para evadir minas sembradas y obstáculos en el mar, integra radares de Sagem, puede navegar sumergido a 20 nudos, entre otros.
INS Vela, el cuarto submarino Scorpene de la Armada de India el día de su botadura. Foto: Naval Group
Copyright © maquina-de-combate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario