13 mayo 2019

Corea del Sur aprueba la construcción de tres submarinos Jangbogo III

El Comité de Promoción de Proyectos de Defensa de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA, por sus siglas en inglés) aprobó la adquisición de $ 6,300 millones el mes pasado. Se espera que los nuevos destructores y submarinos se unan a la República de la Armada de Corea (ROKN) a finales de 2020.

El primer KSS-III, bautizado como  Dosan Ahn Chang-ho , se lanzó en septiembre de 2018. En general, Corea del Sur intenta construir una flota de nueve SSK KSS-III.


La clase completa de submarinos KSS-III se producirá en tres lotes. El primer lote incluirá tres barcos, cada uno equipado con seis tubos verticales de misiles, con los dos primeros submarinos que ensamblará DSME y el tercero que construirá el constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI). Se espera que los primeros tres barcos estén operativos a principios de 2020.

El próximo lote de tres submarinos, también equipados con un sistema de lanzamiento vertical de seis tubos, está programado para ser desplegado en 2025, mientras que los últimos tres barcos, que presuntamente cuentan con un desplazamiento de más de 3,500 toneladas y están equipados con 10 tubos de lanzamiento verticales cada uno, todos se entregarán a la ROKN antes de 2029. Cada lote verá un aumento gradual en el número de componenteslocales utilizados para los diversos subsistemas de los barcos.

La clase KSS-III será la primera ROKN SSK capaz de lanzar verticalmente misiles balísticos o de crucero. DAPA se ha asociado con la firma de defensa surcoreana LIG Nex1 para diseñar y producir un nuevo misil balístico lanzado desde el submarino (SLBM) .

El primer KSS-III SSK está programado para ser entregado a la ROKN a finales de 2020 o principios de 2021.
Fuente: thediplomat.com
Traducción: Google


Corea del Sur aprueba la construcción de tres submarinos Jangbogo III


No hay comentarios:

Publicar un comentario