13 mayo 2019

el increíble submarino de guerra de EE.UU….

Recientemente, la Marina de los Estados Unidos, en una declaración oficial, anunció que su submarino más reciente, el USS South Dakota (SSN 70), es el submarino de ataque tecnológicamente más avanzado de la Tierra. El buque fue construido por el astillero General Dynamics Electric Boat, cuya plantilla está formada por muchos jóvenes.
Dakota del Sur es un submarino de ataque rápido que demuestra toda la potencia nuclear de un submarino con misiles balísticos. Es capaz de transportar misiles Tomahawk de largo alcance, así como minas y torpedos, totalmente preparados para causar estragos en los barcos enemigos en caso de que estalle una guerra en cualquier momento.

USS Dakota del Sur

Con un peso aproximado de 7.800 toneladas, el buque sumergible tiene 114,8 metros de eslora y 0 19º submarino nuclear de la clase Virginia. Con capacidad para unos 130 marineros y una velocidad de 46 kilómetros por hora, este submarino fue desarrollado para hacer frente a un combate naval cara a cara. Puede albergar docenas de misiles de ataque terrestre.
En tiempos de combate, este submarino estará preparado para cazar y hundir barcos y submarinos enemigos. Por no hablar de las minas transportadas por Dakota del Sur que, una vez plantadas, pueden causar graves daños a los barcos y submarinos enemigos.
Los submarinos de la clase de Virginia son todos impulsados por energía nuclear, lo que requiere que su tripulación, incluso en caso de combate, domine la propulsión nuclear mientras está en movimiento. Esto significa que necesitan mantener el núcleo del reactor funcionando en todo momento. Los submarinos no nucleares, como algunos que operan en China, tienen la ventaja de poder apagar sus motores y seguir funcionando con baterías.
«La primera línea de esfuerzo en nuestra Estrategia de Defensa Nacional es «formar una fuerza más letal» porque, como dicen, «la forma más segura de evitar la guerra es estar preparado para ganar una», dijo el almirante Leonard C. Dollaga, comandante del Centro de Desarrollo de Combate Submarino de Dakota del Sur.

Aún más letal

El submarino no es el primero de su clase. Sin embargo, es el primero en utilizar nuevas tecnologías, como los grandes conjuntos de sonares verticales, que, según Estados Unidos, darían una ventaja sobre los buques rusos y chinos. Además de haber recibido un nuevo revestimiento acústico del casco y varias mejoras en la sala de máquinas, con el objetivo de reducir el ruido.
«El USS South Dakota entra en servicio durante un período de desafíos de seguridad dinámicos. Confío en que el USS Dakota del Sur y su tripulación asegurarán que nuestra Marina y la nación permanezcan seguras y fuertes y sirvan con orgullo los intereses de nuestra nación en las próximas décadas», dijo el Secretario de la Marina de los Estados Unidos, Richard Spencer, en la declaración.
El combate submarino puede ser un juego muy complicado, ya que cualquier sonar o radar puede revelar su ubicación exacta. Por lo tanto, los buques deben tener mucho cuidado para evitar fallos en las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario