El incidente con "U 36" ocurrió el martes en la base naval noruega Haakonsvern al sur de Bergen.
Cuando se confirmó el comando naval, el submarino "U 36" había venido con una pala de timón que impacto contra una roca en la maniobra de amarre en la base naval noruega.
"Hubo un ligero daño y los buzos estaban fotografiando la pala del timón y ahora se están evaluando las imágenes en Eckernförde", dijo un portavoz del comando naval en Rostock.
Pala de timón dañado Nadie resultó herido en el accidente.
La causa del accidente también está siendo investigada. El barco se había movido hacia atrás desde el embarcadero y estaba a punto de cambiar de dirección.
Pero llegó al contacto con la roca. Después del accidente, el barco pudo regresar a la base por su cuenta.
"El timón se puede mover", continúa el portavoz.
El accidente evoca recuerdos de un accidente en octubre de 2017, cuando el submarino hermano "U 35" en aguas noruegas también se atascó con una pala de timón a una roca. En ese momento, la pala del timón estaba muy doblada. "U 35" no ha estado listo para su uso desde el accidente.
"U 36" se había ido en enero por una larga maniobra a Noruega. El barco también participó en grandes maniobras y completó con éxito una sección de tiro con torpedo.
Fuente: Frank Behling Kiel
No hay comentarios:
Publicar un comentario