27 mayo 2019

Ghadir, el submarino furtivo iraní

ghadir
 Irán - Noticias - Noticias Regionales
Irán se encuentra entre los siete países con capacidad de lanzar misiles desde submarinos en inmersión. Uno de estos submarinos es el Ghadir, que es capaz de moverse como un fantasma en las profundidades del Golfo Pérsico y golpear al enemigo sin ser localizado. Un artículo publicado en el sitio web de IRNA se centra en las características del submarino iraní furtivo Ghadir.
El Ghadir es un submarino ligero y muy eficaz en aguas poco profundas, que ha demostrado ser muy útil en las aguas del Golfo Pérsico, el Mar de Omán y el Estrecho de Ormuz.
Su excelente rendimiento sumergido y en superficie y su capacidad para alejarse de tierra en solo 30 segundos hacen de Ghadir un submarino ideal para llevar a cabo operaciones en el mar.
El Ghadir lanza los torpedos desde dos lanzadores diseñados en su proa.
Con un motor diesel-eléctrico, el Ghadir es un submarino silencioso y uno de los más difíciles de localizar por el enemigo. Además, se beneficia de un pequeño sistema de sonar, un sensor de control de profundidad automático y sistemas de guía que pueden operar en modo manual, hidráulico o automático.
El Ghadir tiene un sofisticado sistema de lanzamiento de torpedos de alta precisión y sistemas de telecomunicaciones 100% fabricados en Irán, que le conectan a otros submarinos y a aviones marítimos así como a centros de mando. El garantizar un intercambio seguro de información es un punto crucial cuando se trata de realizar operaciones asimétricas y coordinar las capacidades operativas de las unidades involucradas.
El Ghadir es capaz de usar también misiles de crucero, que pueden ser lanzados desde torpedos a corta distancia del blanco elegido. Esto le asegura una capacidad reforzada a la hora de atacar grandes navíos. La Marina iraní probó este submarino por primera vez durante las maniobras de febrero de 2019.
Source: Sitios Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario