03 marzo 2018

¿Qué hace Francia con un submarino en Canarias?

El buque oceanográfico francés «Pourquoi pas?» ha establecido desde hace unos días un perímetro de investigación en aguas territoriales de España cerca de la isla de El Hierro. El buque salió con un submarino desde Gran Canaria al interior Oceáno Atlántico a finales del pasado mes de enero y, en teoría, no tenía prevista su presencia en Canarias salvo para regresar como escala rumbo a Francia. 
En noviembre de 2016 ABC adelantó que científicos británicos estaban buscando al sur de Canarias un material clave para el futuro de la energía altamente eficiente: telurio. Los técnicos confirmaron unas 2.500 toneladas de telurio en abril de 2017 en el monte submarino Tropic, en aguas españolas.

¿De incógnito?

Este fin de semana el buque francés altamente equipado no se encuentra analizando chimeneas volcánicas en el interior del Atlántico como se indicaba en enero, según devela «Diario de Avisos» este sábado, que afirma que el barco anda «de incógnito» haciendo sus estudios. Permanece al oeste de El Hierro y en aguas territoriales españolas, a tenor los que se puede calcular con su posición en Google Maps

Rusia

Esta semana ABC desveló que el pasado mes de diciembre hubo un buque oceanográfico de Rusia en las costas del Sáhara investigando, oficialmente, recursos pesqueros. Podemos ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Canarias este fin de semana, sobre la existencia de hafnio, que, igualmente, adelantó este mes ABC. 
Las autoridades francesas tienen en el Atlántico el buque «Pourquoi pas?» a «Nautile», un submarino que tiene un valor de 20 millones de euros, que puede bucear hasta 6.000 metros de profundidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario