17 marzo 2018

El nuevo submarino puede ser el primero con baterías de litio

La nueva clase de 212 CD viene en medio de un cambio tecnológico. Han pasado unos diez años desde que la industria del automóvil estacionó las baterías de plomo para siempre y las cambió a #baterías [VIDEO] de litio. No es tan rápido en la #industria de defensa, pero también hay una nueva #tecnología [VIDEO] de batería en progreso para ser utilizada en varias áreas.

Una de las palancas de baterías más importantes son los nuevos submarinos noruegos que reemplazarán la clase Ula en un período de ocho años

Hace un año, se estableció que Noruega cooperará con Alemania en la compra de nuevos #Submarinos, que se basarán en el #diseño 212, del astillero alemán TKMS (Thyssenkrupp). 
La defensa noruega ha ordenado cuatro nuevos #submarinos por 40 mil millones de coronas noruegas.
La defensa y las industrias de ambos países todavía están trabajando en el desarrollo del concepto del submarino 212 Common Design (CD). Según el #astillero, la nueva clase 212CD combina características discretas de la firma 212A con mayor alcance, #velocidad y resistencia.
Recientemente, el Instituto de Investigación de Defensa de Noruega (FFI) #firmó un nuevo acuerdo de cooperación con varios institutos de #investigación alemanes sobre investigación y desarrollo de tecnología submarina, misilística y minera.
En el caso del programa submarino, las #partes, entre otras cosas, cooperarán con las #baterías de litio que se están considerando para los nuevos submarinos.
Arvid Melkevik, director de investigación de FFI, dice que las áreas de cooperación pueden ser las pruebas de seguridad de las celdas de la batería, los #sistemas de administración de la #batería y los análisis del ciclo de vida.

Una batería de litio tendrá ventajas operativas

En resumen, la batería tiene una mayor potencia y densidad de potencia,requiere menos #mantenimiento y tiene la capacidad de proporcionar buena #potencia incluso cuando la batería se está agotando y puede cargarse más rápido que las baterías de la batería principal. Sin embargo, hay algunos desafíos de seguridad que deben abordarse.
FFI Power Supply Group ha estado trabajando durante varios años en cuestiones relacionadas con la #seguridad de la batería. En un foro de FFI hace casi dos años, los investigadores descubrieron que la tecnología de la batería de litio ahora es lo suficientemente moderna como para comenzar a usarla generalmente en las principales #plataformas militares.
Al mismo tiempo, se señaló que las consecuencias de una falla de la batería pueden ser grandes, especialmente en grandes paquetes de baterías. En el peor de los casos, una celda rota puede causar tanto la explosión del gas como el fuego, y no funciona para #ahogar un fuego interno en una batería donde el cátodo desarrolla #ácido y el electrolito es inflamable.
Además, existe un riesgo de reencendido debido a que es difícil acceder y extinguir donde está ardiendo. Este fue también Peter Hauschildt, Gerente #Técnico de Desarrollo Submarino en TKMS, en una entrevista que hizo con la revista noruega Tekniske Ukeblad antes de que se hubiera concluido el #acuerdo noruego-alemán:
"Todavía hay desafíos en la producción de grandes baterías de litio,hablamos #decenas de miles de megavatios hora y decenas de #miles de células, que son lo suficientemente confiables y seguras", dijo. #Baterias de litio#Potencias

1 comentario:

  1. En la Wikipedia figura que el S-80 también llevará batería de lítio. Me pregunto si podrán dar más potencia que las originalmente planteadas de Pb, y por tanto más potencia al motor (si la soporta).

    ResponderEliminar