Los militares de EEUU y de la OTAN han aumentado su actividad en la región ártica. Así muestran su disposición a entrar en la ‘carrera ártica’ contra Rusia, según observa el analista militar ruso Víktor Baranets.
Hace poco que los altos rangos militares de la OTAN y de EEUU, entre ellos el jefe del Mando Europeo de Estados Unidos, Curtis Scaparrotti, reconocieron el grave retraso occidental desde el punto de vista de explotación del Ártico.
Scaparrotti dijo claramente que los países de la OTAN no habían avanzado al mismo paso que Rusia.
Víktor Baranets opina que el aumento de la frecuencia de las pruebas que lleva a cabo Occidente en la zona ártica está destinada a recuperar el terreno perdido.
“Hace poco que se llevan a cabo ensayos. Se están realizando tanto sobre el hielo como debajo de él. Empezaron a lanzar sus submarinos allí”, explicó Baranets a Zvezda, agregando que dicha actividad parece estar vinculada con la carrera ártica.
El analista destacó que los submarinos soviéticos eran capaces de emerger del hielo de la misma manera que los estadounidenses.
“Ese presuntuoso informe estadounidense sobre una o dos naves submarinas que habían emergido tras romper el hielo es un cuento infantil. Hay que recordar que era un submarino soviético el que efectuó dicha maniobra por primera vez bajo el mando del capitán de Navío Baldin”, precisó Baranets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario