25 marzo 2018

el 'matasubmarinos' ruso estrena nuevas capacidades de combate

Los aviones de guerra antisubmarina Il-38N recibirán el nuevo sistema de búsqueda y puntería Novella, que aumentará las capacidades de estas aeronaves de realizar inteligencia electrónica, así como de rastrear y aniquilar naves enemigas, informó el servicio de prensa de la Oficina de Diseño Iliushin, citado por el medio Rossiyskaya Gazeta.
Gracias al nuevo sistema de búsqueda y puntería Novella las capacidades de combate de los Il-38N modernizados aumentarán cuatro veces, declaró el comandante general de la Marina de Guerra rusa, almirante Vladímir Koroliov.
El sistema Novella, diseñado para rastrear submarinos, realiza la búsqueda en diferentes espectros como el electromagnético, el sonoro y el infrarrojo. 
Este dispositivo no solo permite al avión realizar un reconocimiento más efectivo, sino también aniquilar a los submarinos enemigos con el uso de armas adicionales en comparación con las versiones anteriores del Il-38.
El sistema de puntería y navegación del Novella P 38 es capaz de detectar blancos aéreos a una distancia de hasta 90 kilómetros y los que están sobre la superficie del agua a una distancia de hasta 320 kilómetros. En cuanto a los blancos submarinos, el dispositivo es capaz de detectar incluso a través del hielo, informó el servicio de prensa de la empresa rusa.
El proceso de modernización de los Il-38 se realiza en las instalaciones de la Oficina de Diseño Iliushin, agregó.
El Il-38 es un avión de patrulla marítima y guerra antisubmarina diseñado en la USS, que entró en servicio en 1967. 
También te puede interesar: El largo viaje de los aviones Il-38N
La aeronave fue creada por la Oficina de Diseño Iliushin y realizó su primer vuelo en septiembre de 1961. Puede ser usado también para misiones de rescate y la instalación de minas marinas. En la actualidad, aeronaves de esta clase están en servicios de las armadas de dos países: Rusia y la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario