02 julio 2016

Submarino ruso Stari Oskol ingresará al mar Negro en julio

El moderno submarino ruso Stari Oskol del proyecto 636 Varshavianka, armado con misiles de crucero Kalibr, entrará durante los primeros días de julio en el mar Negro; en estos momentos se encuentra en la zona central del Mediterráneo, informó a RIA Novosti una fuente diplomático-militar.
"Ahora el submarino se encuentra en la zona central del Mediterráneo, a fines de junio iniciará el cruce de los estrechos de Dardanelos y el Bósforo y durante los primeros días de julio ingresará al mar Negro, tras lo cual pondrá proa a su base permanente", afirmó el interlocutor de la agencia.
 La fuente subrayó que partiendo del hecho de que el submarino se desplaza sobre la superficie y acompañado de un remolcador, no está previsto ningún tipo de prácticas de tiro o maniobras en el Mediterráneo con participación del Stari Oskol.

Anteriormente el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el submarino diésel-eléctrico Stari Oskol, tras finalizar las pruebas en las Flotas del Báltico y del Norte, realiza un paso planificado de flota a flota a su base permanente en la Flota del Mar Negro.
El 8 de diciembre de 2015 uno de estos submarinos, Rostov na Donu, emplazado en el Mediterráneo, atacó con misiles de crucero Kalibr objetivos de grupos terroristas en Siria.

El submarino insignia de este proyecto, el Novorrossisk, fue entregado a la Armada en agosto de 2014; el Rostov na Donu, en diciembre de 2014; el Stari Oskol, en julio de 2015; el Krasnodar, en noviembre de 2015, y el quinto, el Veliki Nóvgorod, se botó el 18 de marzo de 2016.

Los submarinos del proyecto 636.3 Varshavianka pertenecen a la tercera generación, tienen un desplazamiento de 3.950 toneladas, una velocidad de 20 nudos, una profundidad de inmersión de 300 metros y una tripulación de 52 personas.
Están armados con torpedos de 533 mm (seis lanzaderas), minas y un sistema de misiles Kalibr.

Son capaces de detectar blancos a una distancia que supera en tres o cuatro veces la capacidad de detección de los buques enemigos.

La OTAN los llama "agujeros negros" debido a su capacidad para ser "invisibles". 
MOSCÚ (Sputnik) — Fuente: http://mundo.sputniknews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada