16 julio 2016

Corea del Sur inicia el trabajo sobre el 2º submarino Chang Bogo-III.



Corea del Sur ha iniciado el trabajo de otro submarino de ataque de 3.000 toneladas que será construido utilizando la tecnología y el conocimiento locales, como parte del esfuerzo en curso para expandir las capacidades de lucha submarinas, informó este viernes la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés).

El submarino será el segundo barco del lote 1 de buques de clase Chang Bogo-III. El país apunta a construir un total de nueve buques de dicha clase en tres etapas. Los buques del lote 1 son significativos para la Armada de Corea del Sur, ya que todos ellos están diseñados y construidos en el país utilizando la tecnología local. La construcción del primer barco del lote empezó en noviembre de 2014. La DAPA dijo que esta mañana mantuvo una ceremonia para conmemorar la ocasión en el astillero de Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering Co., situado en la isla de Geoje, a unos 470 kilómetros al sureste de Seúl.


El Ejército surcoreano dijo que planea completar el primer lote de tres submarinos entre 2020-2024, y el segundo, integrado por otros tres submarinos con capacidades actualizadas, entre 2025-2027, pero que queda aún por finalizar los detalles para los tres barcos finales. Los buques del lote 1, además de tener torpedos corrientes para atacar buques y otros submarinos, dispondrán de seis tubos de lanzamiento de misiles verticales, capaces de albergar el misil balístico de corto alcance Hyunmoo-2, con una autonomía de unos 500 kilómetros.El Ejército surcoreano planea desplegar nuevos submarinos desde 2020, que reemplazarán su flota envejecida de submarinos de 1.200 toneladas que han estado en servicio desde 1992. La DAPA dijo que el proyecto ayudará a la Armada surcoreana a fortalecer su capacidad marítima contra las crecientes amenazas de Corea del Norte. (Jesús.R.G.)

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/07/corea-del-sur-inicia-el-trabajo-sobre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario