02 julio 2016

Hallan en las aguas de Rusia al U-307 de la II Guerra Mundial

La nave sumergible germana U-307 fue hallada en el mar de Barents, informa el Ministerio de Defensa de Rusia, citado por Lenta.ru.
Expertos militares rusos entregaron a sus colegas germanos los documentos relativos al submarino siniestrado U-307.
Según dichos papeles, el submarino fue construido en 1942 y pertenece a la serie VII-S. El 29 de abril de 1945, fue atacado por la fragata británica Loch Insh a la entrada de la Bahía de Kola y quedó dañado por las bombas de profundidad.  
Logró emerger a la superficie, pero acto seguido la nave sumergible fue sometida a un ataque de la artillería naval y, finalmente, se hundió. 37 miembros de la tripulación fallecieron y otros 14 fueron rescatados por los marineros británicos. 
Fuente:http://mundo.sputniknews.com/
El U307 formaría parte del Grupo Faust que estaba a la espera al Oeste de la isla del Oso para interceptar al convoy JW66, el convoy había zarpado de Clyde el día 16. Una vez más el servició de reconocimiento aéreo no lograría localizar al convoy, los uboote se dirigieron al Estuario de Kola. El convoy JW66 llegaría sin novedad a Kola el día 25.
Algunos de los uboote del Grupo atacaron al convoy Soviético PK9 a primera hora del día 22. El U307 podía haber formado parte de este ataques.
El día 29 el convoy RA66 zarparía de Kola. El U307 estaba operando en medio de una espesa niebla a la altura de la ensenada de Kola cuando sería localizado. Tras verse obligado a emerger a causa de las cargas de profundidad el U307 sería hundido a cañonazos por la Fragata HMS. Loch Ins (Lt-Cdr E.W.C. Dempster.
Murieron 37 tripulantes del U307, 14 fueron capturados.
La posición del hundimiento del U307 fue69º24’N 33º37’E.
Fuente: http://www.u-historia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada