20 junio 2015

Silent Hunter 5, regresa el simulador de combates submarinos en la Segunda Guerra Mundial

silent-hunter-5-01
La Segunda Guerra Mundial es un excelente caldo de cultivo para multitud de títulos con ínfulas belicistas. Uno de los clásicos del ramo lo componen los títulos que se han desarrollado para la saga Silent Hunter desde 1996, la cual ha arrastrado a miles de incondicionales fascinados por su sistema de juego, basado en combates submarinos. Ahora Ubisoft prepara el lanzamiento de la quinta entrega de la franquicia, Silent Hunter 5, un título que de nuevo nos transporta a las entrañas de un batiscafo y saldrá durante el primer tercio del año para PC.
silent-hunter-5-02
Aunque la franquicia Silent Hunter empezó apostando por la coalición de los Aliados, en las dos últimas entregas los jugadores han tenido que desempeñar la dirección de ejércitos del Eje (primero alemanes y luego los japoneses). Este Silent Hunter 5 repite en este lado de la contienda, recuperando además escenarios de Silent Hunter 3, ya que se desarrolla en batallas ubicadas entre el Mediterráneo y el océano Atlántico.
silent-hunter-5-03
Silent Hunter 5 parece haber puesto mucho empeño en el desarrollo gráfico y la versatilidad del control. Ahora, tendremos libertad total para movernos por el submarino bajo la piel del capitán del navío, y el manejo de las tropas estará mucho más acentuado (siendo además determinante para el desarrollo del juego). Es precisamente en este punto donde los seguidores de la serie van a ver los nuevos condimentos con los que se ha salpimentado este episodio, ya que podremos interactuar con la tripulación con un control en primera persona.
silent-hunter-5-04
Esta nueva característica hace que Silent Hunter 5 gane en realismo, pero también en tensión y claustrofobia, ya que la correcta toma de decisiones va a poner en juego el acierto o el fracaso durante las campañas submarinas. Para ello, Silent Hunter 5 contempla un sistema basado en la moral y la experiencia de la tropa que, si no lo administramos correctamente, podría llevarnos a la derrota.

Vía: Ubisoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario