El submarino de propulsión nuclear HMS Ambush ha abandonado esta tarde la base naval de Gibraltar, donde ha permanecido desde el pasado lunes 8 en el marco de una parada operativa programada.
Según han informado a Efe fuentes del colectivo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción, el submarino ha dejado esta tarde la Bahía de Algeciras, después de una semana de estancia en la que ha sido su segunda visita en menos de un mes.
En su anterior visita, el Ambush recaló en la base gibraltareña el pasado 21 de mayo, permaneciendo doce días en la misma en otra parada programada que no estuvo exenta de polémica, ya que coincidió con la parada de otro submarino nuclear, el "HMS Astute".
El grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción, debido a esta circunstancia, intensificó su campaña de protesta por la presencia de submarinos nucleares en la zona, que ha incluido la realización de "escraches" con mensajes de alarma a cruceros y barcos turísticos que paran en el puerto de Gibraltar.
"Nos metemos en internet, en las páginas de los barcos turísticos que llegan a Gibraltar, y les decimos que la tripulación y el pasaje corren un grave riesgo nuclear, porque están al lado de una bomba flotante", afirman desde el colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario