13 junio 2015

El Rey preside la conmemoración del centenario del Arma Submarina en Cartagena


El Arma Submarina cumple cien años en presencia del ReyEl monarca ha recorrido en el Arsenal, la Base,la  Escuela y la Flotilla de los sumergibles y ha presidido el acto público central celebrado en la explanada del Muelle
El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz Delgado, ha asegurado durante la conmemoración del centenario del Arma Submarina en Cartagena, a la que ha asistido su Majestad el Rey Felipe VI, que los submarinos de la serie 80 "permitirán dar continuidad al Arma Submarina en España. El Arma Submarina tiene un futuro prometedor con los S-80".
Visita Rey  homenaje a los soldados que perdieron su vida por EspañaMuñoz-Delgado ha realizado estas declaraciones durante el discurso que ha pronunciado en el Muelle de Alfonso XII, donde ha tenido lugar una parada militar en recuerdo de todos los soldados que dieron su vida por España.
Al acto que ha presidido Don Felipe, en su primera visita oficial a Cartagena como Rey de España,  también han acudido el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el almirante de la flota de submarinos, Santiago Bolívar Piñeiro, el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.
Durante su discurso, el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada ha agradecido a su Majestad el Rey la asistencia al acto y le ha trasladado el compromiso de la Armada por la defensa de España. "Su presencia nos anima a continuar cumpliendo con nuestro deber", ha recalcado.
Muñoz-Delgado ha destacado la vinculación de Cartagena con el Arma Submarina. "No se entiende la historia de la ciudad sin el Arma Submarina. Los cartageneros siempre han acogido muy bien a los submarinistas y familias que vienen de otras regiones del país", ha añadido.
Los actos para la conmemoración del centenario del Arma Submarina han comenzado sobre las 11.15 horas de la mañana, hora en la que el Rey Felipe VI ha llegado a la Base, Escuela y Flotilla de Submarinos para conmemorar los cien años de su creación, que fue autorizada por Alfonso XIII, en febrero de 1915, con la firma de la Ley Miranda.
El Rey descubre una placa en conmemoración al centenario del Arma SubmarinaEl Rey ha descubierto una placa conmemorativa por el centenario del Arma Submarina  y ha recorrido las instalaciones, donde ha conocido los cuatro submarinos que compone la Flotilla, el Galerna y Mistral, aún operativos, el Siroco, dado de baja, y el Tramontana.
A partir de las 12.30 horas ha tenido lugar la segunda parte de la visita del Rey donde ha presidido una parada militar de los tres ejércitos en la explanada del Muelle de Alfonso XII. Durante el mismo han intervenido el almirante general, Jaime Muñoz Delgado, el comandante de la Flotilla de Submarinos, el capitán de navío José Sierra Méndez.
Con posterioridad, una sección de alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín, de Pontevedra, soldados de los ejércitos de Tierra y del Aire, de Infantería de Marina y de la Armada han desfilado delante de las autoridades.
Finalmente, el Rey Felipe VI se ha acercado a saludar a los cientos  de cartageneros que habían acudido a la explanada del muelle para presenciar los actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario