06 junio 2015

El Museo Naval expone la historia del Arma Submarina

Dentro de las actividades programadas por la Armada para conmemorar el centenario de la creación del Arma Submarina, este jueves por la tarde se inaugurará en la Sala Isaac Peral del Museo Naval de Cartagena una exposición itinerante dedicada a hacer un repaso de sus 100 años de historia.
La inauguración será presidida por el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Fernando Zumalacárregui Luxán. Durante la ceremonia, se celebrará además la entrega de premios a los participantes en el concurso de maquetas. Durante dicho acto habrá una mención especial a todos los autores que han querido colaborar en este acto conmemorativo del Arma Submarina.
A través de paneles y modelos de submarinos, la muestra se articula en diez secciones. Seis de ellas repasan los diferentes períodos históricos que ha vivido el Arma Submarina española, y las otras cuatro secciones abordan los temas 'El submarinista, vida a bordo', 'El futuro del Arma Submarina. Hacia un nuevo diseño', 'Apoyo a la industria nacional' y 'el submarino en operaciones y ejercicios'.
Formando parte de la exposición, que podrá visitarse hasta finales de agosto en el horario habitual del museo, se expondrán las obras de los participantes en el Concurso de Maquetas de Submarinos que pertenecen o han pertenecido a la Armada española.
El Arma Submarina española fue creada por Real Decreto del S.M. el Rey Don Alfonso XIII de 17 de febrero de 1915, año en que se autorizó que "a cargo de los presupuestos generales, se adquirieran cuatro sumergibles y los elementos necesarios para la enseñanza y salvamento de las dotaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario