11 abril 2015

Submarino inglés seriamente dañado al chocar con un témpano

El submarino nuclear británico HMS Talent resultó seriamente dañado después de que chocara con un témpano flotante de hielo mientras estaba realizando una misión de vigilancia de buques rusos.

La colisión dejó un agujero de casi dos metros en la parte superior de la torre de mando. Tras el incidente, el HMS Talent, con un desplazamiento de 5.300 toneladas, tuvo que regresar lentamente al puerto. De acuerdo con estimaciones de expertos, la restauración del submarino costará alrededor de 500.000 libras esterlinas y tardará varias semanas en completarse.

Según 'Daily Mail', representantes del Ministerio de Defensa del Reino Unido se negaron a revelar detalles del accidente, incluyendo información sobre dónde y cómo ocurrió la colisión. El diario indicó también que últimamente naves británicas realizan patrullas frecuentes en el mar del Norte y zonas en las inmediaciones del Círculo Polar Ártico.

El HMS Talent, botado en 1988, es un submarino desarrollado para atacar a buques y otros submarinos, así como llevar a cabo misiones de vigilancia. Está equipado con misiles de crucero Tomahawk, cámaras y periscopios que registran imágenes térmicas.

rt.actualidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada