18 abril 2015

Rusia está armando sus submarinos con un torpedo ultraveloz

Un novedoso torpedo autoguiado de aguas profundas, ha llegado a la Armada de Rusia. Según señalaron fuentes del Ministerio de Defensa ruso, el alcance máximo de esta potente arma marina, bautizada Fízik, es de 50 kilómetros, y su velocidad es de 111 kilómetros por hora. El principal destinatario de los suministros de estos torpedos son los submarinos de los proyectos 955 Boréi y 885 Yasen y sus modificaciones, señaló un funcionario del ministerio citado por la agencia TASS. En un futuro serán utilizados también por otras clases de submarinos rusos, donde reemplazarán los torpedos que están en servicio actualmente.
"Yuri Dolgoruki", submarino estratégico insignia del proyecto 955 clase Boréi. Foto: Archivo
"Yuri Dolgoruki", submarino estratégico insignia del proyecto 955 clase Boréi. Foto: Archivo
La producción en serie del torpedo ya ha comenzado. Según dijo la fuente, la Armada adopta el nuevo armamento "con muchas ganas".
En los recientes años, incluso los submarinos más modernos, como el Yuri Dolgoruki (el primero de la clase Boréi) y el Severodvinsk (el primer Yasen), han sido equipados con los torpedos USET-80, fabricados desde los años 1980 en Kirguistán. Su alcance máximo es de 18 kilómetros (2,8 veces menor que el del Fízik) y no son tan rápidos.
http://www.posta.com.mx/internacional/rusia-esta-armando-sus-submarinos-con-un-torpedo-ultraveloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada