18 abril 2015

Calificación de Submarinistas Alemanes en el Atlántico.




Escudo de Armas de la maniobra 
Atlántico Entrenador 2015 
(Fuente: 2015 Bundeswehr /
 Manfred Constapel)
|
La tripulación del submarino "U33" se encuentra en la costa de Portugal, cerca de Lisboa. Hace unos días, salio del puerto para tomar parte en las maniobras Atlántic Coach 2015. Misión: entrenar y calificar a los oficiales de guardia de la próxima generación del Primer Escuadrón de Submarinos en Eckernförde y fortalecer la cooperación con la Armada portuguesa.

Durante la maniobra del Atlantic Coach 2015 los estudiantes de oficiales alemanes harán guardia por primera vez, parte de su examen del posgrado sera en unidades extranjeras. Portugal tiene submarinos que se construyeron en Alemania. Un reto adicional. Después de todo, es que tienen que manejarse en un entorno completamente nuevo y trabajar con una tripulación que no conoce, con otro flujo de trabajo y en un idioma diferente.

La educación en las profundidades del Atlántico

Los requisitos para esta maniobra en  submarinos ya ha comenzado meses anteriores en el centro de formación Eckernförde . Ahora bien, se completará en las próximas semanas en las profundidades del Atlántico. Sin embargo, el examen de los futuros oficiales de guardia no es el único punto del programa para estos días. Incluirá por primera vez  un disparo práctica entre un submarino alemán y un submarino portugués. En dos noches, las tripulaciones de los submarinos tienen que demostrar que descubren el otro submarino y se pueden controlar específicamente el disparo de un torpedo.
Durante la maniobra, los oficiales de guardia alemán y portugués deben  demostrar que pueden maniobrar con seguridad un submarino en todas las posiciones y pueden conducirlo solo con los sensores. Es importante que rápidamente incorporen estas habilidades para controlar los métodos y procedimientos específicos y con plena concentración para garantizar la seguridad del barco y la tripulación.

No hay una segunda oportunidad

Al final de la capacitación, los oficiales de guardia son especialistas en su campo y llevan una enorme responsabilidad. Con la aprobación de la excursión escolar los oficiales de guardia están autorizados a poseer un comando de submarino alemán durante la guardia. No hay una segunda oportunidad para el examen, sí es que no lo aprueban. Pero cualquiera que haya cursado y aprobado, de ahora en adelante pertenecera a la familia  Ubootfahrer  (Submarinista) alemán.

fuente: http://www.marine.de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada