11 abril 2015

China presenta tres nuevos submarinos nucleares de vanguardia

Tres submarinos de ataque de propulsión nuclear de última generación han sido fabricados y pronto serán por encargo de la marina china, según informes de prensa.

Televisión Central de China mostró una foto de satélite a principios de esta semana de tres submarinos anclados en un puerto no identificado, diciendo que los vasos son de China más avanzados submarinos de ataque de propulsión nuclear Type-093G, que acaban de concluir un astillero chino y una entrega de espera.

Con un casco en forma de lágrima, el submarino es más largo que su predecesor, el Tipo-093, y tiene un sistema de lanzamiento vertical, según el informe.

Otro artículo publicado por el sitio web de la Armada del Ejército Popular de Liberación de dicha sección transversal en forma de ala del Tipo-093G está diseñado para mejorar la velocidad y la movilidad, así como reducir el ruido, y que el lanzador vertical es capaz de entregar más reciente YJ-18 supersónico del país misiles antibuque.

China estableció su fuerza de submarinos de propulsión nuclear a principios de 1970, pero nunca lo había mostrado al mundo exterior hasta 2009, cuando dos submarinos nucleares participaron en un desfile con motivo del 60 aniversario de la fundación de la Marina del EPL.

El Tipo-093G se informó a ser una versión mejorada del Tipo-093, submarino de ataque de China segunda generación de propulsión nuclear, que entró en servicio activo hace varios años.

Cui Yiliang, editor en jefe de la revista buques modernos, dijo: "Aunque China era relativamente tarde en el desarrollo de submarinos de propulsión nuclear avanzadas como el Type-093G, se utilizó una gran cantidad de las tecnologías más vanguardistas y equipos en nuestra submarinos, lo que les permite competir con sus homólogos extranjeros ".

Señaló que China ha investigado el sistema de lanzamiento vertical para muchos años y se ha instalado en otros submarinos y buques de superficie.

"A juzgar por el diseño de la embarcación, el Tipo-093G debe tener una fuerte capacidad anti-buque y de lucha contra el submarino", dijo Yin Zhuo, un experto de alto nivel, con la flota. "También es probable que ser actualizado con la capacidad de atacar objetivos terrestres con misiles de crucero en un futuro próximo."

Agregó que la marina se ha formado un sistema logístico fiable para su flota de submarinos nucleares.

Liu Jiangping, un equipo experto naval en Beijing que había servido en la Marina del EPL durante décadas, dijo el sistema de lanzamiento vertical de la embarcación permite al submarino para lanzar ataques de larga distancia desde debajo del agua, el aumento de la supervivencia de la embarcación en la guerra.

La fuerza estratégica de la Marina del EPL ahora tiene cerca de cuatro submarinos de misiles balísticos Tipo-094 movidos por energía nuclear, hasta seis Type-093 submarinos de ataque de propulsión nuclear y cerca de tres viejos submarinos de ataque de propulsión nuclear Tipo-091, circuito cerrado de televisión citó reportes de medios extranjeros como diciendo.

Fuente: http://usa.chinadaily.com.cn/china/2015-04/03/content_19989106.htm
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario