30 agosto 2014

Rusia refuerza con submarinos defensa del mar Negro

El alto mando de la Armada rusa confirmó hoy que la Flota del mar Negro incorporará en este año dos submarinos del proyecto denominado 636.3 clase Varshavianka, calificados por la OTAN como "agujeros negros" por su difícil localización.
 
Los sumergibles Novorossisk y Rostov na Don serán las dos primeras unidades de propulsión diésel-eléctrica que reforzarán este cuerpo armado, según el almirante Víktor Chirkov, jefe de la Marina de Guerra de Rusia.
 
Como parte del plan de rearme del Kremlin hasta 2020, Moscú proyecta construir seis sumergibles de este tipo antes de 2016 para incorporarlos a la Flota del Mar Negro, cuyo Estado Mayor radica en la ciudad federal de Sebastópol, península de Crimea, tras la reciente reunificación con Rusia.
 
Las embarcaciones de ataque del proyecto denominado 636.3 clase Varshavianka corresponden a una tercera generación de submarinos que desplazan tres mil 200 toneladas, pueden alcanzar una velocidad de 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad.
 
Artillados con seis tubos lanzatorpedos de 553 milímetros, minas y sistemas coheteriles Kalibr, sus medios de detección identifican la presencia enemiga a distancias cuatro veces superiores al alcance de submarinos similares de otros países, según las fuentes.
 
Chirkov informó que antes de que el año concluya también entrarán en disposición combativa en esa Flota dos barcos de asalto anfibio del tipo denominado Granóchok, seis naves logísticas y dos fragatas.
 
Igualmente en 2014, recordó el jefe militar, esta Flota a cargo del flanco sur y de la salida de Rusia hacia el oeste recibirá la fragata Admiral Grogorovich, mientras que otra similar, la Admiral Essen, será botada en octubre para iniciar las pruebas de homologación.
 
Gracias a sus diversos sensores y armamento, este tipo de fragata diseñadas en Rusia pueden cumplir misiones antisubmarinas, de defensa antiaérea, combates de superficie y otras tareas menores.
 
Recientemente, la oficina del secretario general del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fohg Rasmussen, confirmó que por primera vez serán desplegadas tropas en nuevas bases emplazadas en países de Europa del Este.
 
En alusión a una "respuesta a la crisis ucraniana", la fuente sostuvo que el despliegue de los efectivos aliados en las cercanías de las fronteras de Rusia puede efectuarse en breve.
- See more at: http://www.agn.com.gt/index.php/component/k2/item/19385-rusia-refuerza-con-submarinos-defensa-del-mar-negro#sthash.0GtcQJbG.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario